El Punto Sobre La i
Destacados

Ministeriales de la zona sur, en la mira del jurídico de la FGE Quintana Roo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del área jurídica ha emitido tres asuntos judicializados de 10 expedientes que mantiene en análisis en contra de ministeriales de la zona sur del estado, informó el director jurídico y de vinculación institucional de la Fiscalía, Carlos David Valladares Ramos.

Explicó que estas son parte de las acciones emprendidas tras el inicio del sistema anticorrupción, sin embargo, no descartó que haya más casos que puedan llevarse ante el juez para darle el trámite conducente y poder sancionar a los responsables.

“Hasta ahora en la Dirección Jurídica tenemos 3 asuntos judicializados de 10 que estamos integrando, y son malas prácticas en las Fiscalías del Ministerio Publico, ya que le pedían dinero a las personas, o por la mala integración de expedientes y lentitud en las mismas”, detalló.

Explicó que esto solo ocasiona una mala impartición de la justicia situación que están erradicando, con base a las investigaciones realizadas y las denuncias que los propios ciudadanos interponen.
Indicó que estos expedientes son solo se la zona sur de la entidad, pero se hará lo mismo en la zona norte y centro.

Valladares Ramos detalló que el trámite es con base a la presunción de la inocencia, es decir se presenta la solicitud de la audiencia del sistema acusatorio, la imputación y al inculpado se le da la opción de defenderse, cuidando en todo momento la presunción de inocencia. Aunque aclaró que por ahora no son detenidos.

Notas relacionadas

Sin recursos para rehabilitar pista de tartán del ITCH

El Punto Sobre la i

MORENA confía en ganar los 15 distritos electorales en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Bloquean ciudadanos calle en Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Deja un comentario