El Punto Sobre La i
Política

Merman bancadas partidistas en el Congreso de Quintana Roo

congreso mermaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Tras la renuncia del legislador Jorge Aguilar Osorio, al Partido de la Revolución Democrática, y ante la inminente pérdida de registro del Partido del Trabajo representado ante la XIV Legislatura por el diputado Hernán Villatoro Barrios, el número de fracciones parlamentarias se reducen en la XIV legislatura del Congreso del Estado.

Y es que de 7 bancadas (PANAL,  PRI, PAN, PRD, PT, MC y PVEM) que en un principio integraban la actual legislatura local, a la fecha, a la víspera del tercer u último año de ejercicio constitucional se visualiza que será sólo con 5 (PANAL,  PRI, PAN, MC y PVEM), lo cual sin duda favorecerá en demasía al partido con mayor representación, es decir, al Revolucionario Institucional.

No obstante, a decir del diputado presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, esto de ninguna manera será un obstáculo para que la Agenda Legislativa siga su curso de forma normal.

Manifestó también que si bien ambos diputados ya no representan o cuentan con el aval del instituto político que les llevó a la curul, siguen siendo legisladores y como tales su voz y voto seguirán siendo tomados en cuenta hasta concluir los trabajos de la legislatura actual.

“En efecto, la representación del partido ya no está pero los diputados ahí siguen, por lo tanto su voces tendrán que seguir siendo escuchadas y su voto cuenta. Yo no creo que esto cambie algo en el escenario de la toma de decisiones porque la postura política sigue teniendo validez”, aseveró Pedro Flota Alcocer.

Por otra parte, manifestó que dentro de los pendientes inmediatos está la siguiente sesión programada para el próximo 3 de agosto dentro del Segundo Período Extraordinario de Sesiones, donde se estará atendiendo la Iniciativa de ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Ya están las comisiones de Puntos Legislativos y de Derechos Humanos trabajando y en contacto con los grupos u organismos que manifestaron que no habían sido escuchados precisamente para tomar en cuenta sus opiniones, y poder finiquitar de manera que todas las voces sean consideradas”, puntualizó el Diputado Presidente.

Notas relacionadas

En Mayo la OSF dará a conocer veredictos de cuentas públicas: Juan Carrillo

El Punto Sobre la i

En el PRI las mujeres van primero

El Punto Sobre la i

Nueva Alianza, aún sin candidata para ir por la 1ra. Senaduría de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario