Mediarán diálogo entre campesinos y autoridades federales, para que no afecten a terceros

120 0

Dialogo campesinos FCPChetumal.-El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que mediarán para que ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto que buscan una indemnización por el uso de sus tierras en labores de modernización carretera, sean atendidos en oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó que el próximo martes pretende acordar una fecha para una eventual reunión en la que los ejidatarios de la zona maya puedan intentar un acuerdo con relación al pago que las autoridades agrarias han establecido que sí debe realizar a su favor la SCT.

Hay que destacar que los ejidatarios han reclamado el pago por el uso de sus tierras, por parte de la dependencia federal, en los trabajos de ampliación de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Incluso, estableció que hace un par de días sostuvo una reunión con integrantes del Comisariado Ejidal de Felipe Carrillo Puerto, en la que también participó el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

Mendicuti Loría recordó que si bien existe una sentencia que obliga a la SCT al pago de una indemnización, aunque ésta última no es definitiva y ha sido impugnada.

“En este asunto, que obviamente ha generado inquietud entre los carrilloportenses, estamos participando simplemente como mediadores, queremos que exista una solución política y pacífica, así que pretendemos que los ejidatarios sean atendidos directamente por autoridades centrales de la SCT”, dijo.

El Secretario de Gobierno resaltó que la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es que se agote el diálogo, tanto con los campesinos como con las autoridades federales, a fin de que no ocurran situaciones que afecten a terceros.

“Esperamos este mismo martes tener una fecha tentativa para la reunión, ya sea que los ejidatarios vayan directamente a las oficinas centrales de la SCT o que ésta dependencia envíe representantes con capacidad de decisión al Estado”, abundó.

Puntualizó que los ejidatarios carrilloportenses han demostrado en todo momento voluntad de diálogo y llegar a acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que satisfagan a todos.

Related Post

Deja un comentario