El Punto Sobre La i
Home » Mauricio Góngora impulsa programas a favor de la juventud
Solidaridad

Mauricio Góngora impulsa programas a favor de la juventud

Jovenes_soli01Más de 800 jóvenes han participado en talleres y actividades recreativas a través del programa «de Vuelta al Mar».

Mauricio Góngora refuerza su compromiso de abrir espacios de desarrollo para la juventud solidarense.

Playa del Carmen a 8 de noviembre de 2014.-El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, continúa implementando acciones para abrir espacios de desarrollo para las nuevas generaciones de Solidaridad, a través del programa «de Vuelta al Mar» más de 800 niñas, niños y adolescentes han aprendido a realizar diversas actividades del mar y cuidado del medio ambiente.

El presidente municipal, Mauricio Góngora está comprometido con las nuevas generaciones de solidarienses, por ello desde el Ayuntamiento de Solidaridad se trabaja en el impulso a las actividades deportivas, educativas y culturales, para que puedan desenvolverse en espacios adecuados y con las herramientas necesarias.

«De Vuelta al Mar» que instrumenta el gobierno de Mauricio Góngora se realiza todos los sábados a través de la dirección general de Desarrollo Social y la coordinación general de Ciudades Educadoras. Desde su primera edición hasta la jornada de este sábado el programa «De Vuelta al Mar» ha impactado a más de 800 niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen, quienes han adquirido e incrementado sus saberes y habilidades mediante los cerca de 14 talleres que lo integran.

Siendo los talleres de nociones de navegación, taller de pesca, cocina marina, rescatismo y primeros auxilios, cuidado del ecosistema costero, protección de la fauna marina, deportes de playa como natación, voleibol y futbol, entre otros.

Lo anterior impartido por direcciones de la administración pública, instituciones federales, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales tales como la Secretaría de Marina y Armada de México, la Cooperativa de Pescadores del Mar Caribe, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Asociación de Voleibol, Asociación Civil Saving Our Sharks, dirección Municipal de Salud, Universidad Riviera, Protección Civil, la Coordinación General de Ciudades Educadoras y la Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México.

Con estas acciones el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora se humaniza y refuerza las labores a favor de los niños, jóvenes y adultos, con el firme propósito de contribuir en su desarrollo para mejorar su calidad de vida.

Jovenes_soli02 Jovenes_soli03 Jovenes_soli04

Notas relacionadas

Cumple objetivo Ventanilla Única que implementó Mauricio Góngora

Gobierno de Solidaridad trabaja en la inclusión

admin

Solidaridad escenario de grandes espectáculos

Inicia en Solidaridad primera semana nacional de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika 2016

Celebrará Riviera Maya el tradicional festival «Todos Somos Catrinas»

admin

Hallan cuerpo asesinado rumbo al basurero playense