728×90
Mauricio Góngora brinda apoyo total a deportistas

Mauricio Góngora brinda apoyo total a deportistas

deporte mau• El municipio de Solidaridad es sede de una final de Liga de Basquetbol sobre silla de ruedas, lo que representa un municipio incluyente y respetuoso por los derechos de los ciudadanos.

Playa del Carmen a 13 de Agosto de 2014.- “Gracias a la calidad humana del presidente Mauricio Góngora Escalante, se rompieron ciertas barreras arquitectónicas y sociales que existían en este municipio, sus acciones hablan de un gran ser humano” expresó Jesús Tosca Torres , presidente de la asociación civil “La Capacidad nos Une” y jugador del equipo “Huracanes de Solidaridad”, en el marco de la Liga Promocional de Basquetbol sobre silla de ruedas a celebrarse en el Poliforum del deportivo Playa del Carmen del viernes 15 al domingo 17 de agosto.

Desde el comienzo de su administración el edil solidarense recorrió la obra inconclusa del Poliforum, acompañado por personal de la dirección general de Obras Públicas y por deportistas con capacidades especiales para conocer sus necesidades y puntos de opinión; razón por la cual entregó a la ciudadanía y cumplió con un sector vulnerable de deportistas discapacitados al habilitar accesos directos a la chancha de basquetbol, baños, vestidores y cajones de estacionamiento para que pudieran realizar sus actividades deportivas; a esta obra se le destinó una inversión de 8 millones de pesos en beneficio de más de 600 atletas en total.

El mandatario giró instrucciones y a través del Instituto del Deporte se hizo entrega de uniformes para todos los jugadores de “Huracanes de Solidaridad” y se adecuó el espacio en el deportivo Poliforum con el objetivo de que el equipo practique de forma constante.

“A partir de esta administración hemos tenido el apoyo total del presidente municipal, creemos en su política de inclusión porque somos vivo ejemplo de ello, se han adaptado los espacios deportivos, playas y lugares en general de la ciudad para nosotros” indicó Jesús Tosca Torres, basquetbolista sobre silla de ruedas.

El espacio de adecuó para que todos los ciudadanos de Solidaridad puedan practicar deporte, se cambió la duela por materiales modernos de primera calidad y se remodelaron las gradas por butacas independientes para más comodidad de todos los espectadores.

El cierre de la Liga Promocional de Basquetbol sobre silla de ruedas, se llevará a cabo en un espacio adecuado y de calidad; cabe mencionar que gracias al apoyo del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, los jugadores del equipo “huracanes de Solidaridad” pudieron asistir desde el comienzo de la Liga a todas las sedes en transporte proporcionado por el H. Ayuntamiento.

“Todos los deportistas de Solidaridad, tienen en mi gobierno el completo apoyo, la selección de personas con discapacidad ha puesto en planos nacionales el nombre de nuestro municipio por sus múltiples victorias y promocionando el turismo inclusivo para personas con discapacidad y deportistas de alto rendimiento, es nuestro deber continuar trabajando para que puedan realizarse” indicó el presidente de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: