728×90

Apoya Voluntariado del Congreso a bomberos

bomberos playaEste domingo el Voluntariado del Congreso organizará un bazar para recaudar fondos que serán donados al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 13 de agosto de 2014.- Conociendo la increíble labor que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, en el que hombres y mujeres arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber, el Voluntariado del Congreso del Estado, recaudará fondos para realizar un donativo a los apagafuegos, que los ayudará a mejorar su equipamiento e instalaciones, por lo que se invita a la sociedad en general a unirse a esta causa.

Daniela Vara de Toledo, vocal titular de este Voluntariado, informó que se organiza una venta de bazar a beneficio de los Bomberos de Cancún, misma que se realizará la mañana de este domingo 17 de agosto a partir de las 7:00 horas en la Región 101, donde se ofrecerán diversos artículos y el monto recaudado será entregado en su totalidad a los apagafuegos en la Base Central de Bomberos de la ciudad de Cancún.

Dicha entrega se realizará el próximo 21 de agosto, en el marco del Día del Bombero, durante el homenaje que les rendirá la Décimo Cuarta Legislatura del Estado de Quintana Roo, para reconocer la heroica labor de salvaguardar la vida de los ciudadanos en casos de incendio y todo tipo de incidentes.

Actualmente hay 148 bomberos en Cancún que ofrecen servicio a todo el municipio de Benito Juárez, de los cuales 6 son mujeres y 142 hombres, entre personal operativo y administrativo, con siete estaciones en toda la ciudad y un parque vehicular de 23 unidades, sin embargo, hay muchas necesidades que atender para que estos héroes de la vida diaria puedan desempeñar su labor con mejores herramientas e instalaciones, quienes además merecen que su trabajo sea homenajeado, informó Daniela Vara de Toledo.

Cabe destacar que el Día del Bombero se celebra en conmemoración del 22 de agosto de 1873, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos de México, en el puerto de Veracruz, fue hasta 1922 cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y en 1951 se le otorgó el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos” por decreto presidencial.

En Cancún, el 8 de abril de 1976 se creó el departamento de bomberos, siendo Presidente Municipal Alfonso Alarcón Morali y Jefe de Bomberos Roberto Castillo Montelongo, con 4 vehículos y 11 elementos.

De esta manera, la Décimo Cuarta Legislatura del Estado de Quintana Roo a través de su Voluntariado y en coordinación con el Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez y el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, busca celebrar de manera digna y respetuosa a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, y proporcionan un servicio eficaz, profesional y humanitario a los ciudadanos.

La entrega de reconocimientos a su labor se realizará este 21 de agosto, a las 9:00 horas en la Estación de Bomberos de Cancún, ubicada en la Supermanzana 23.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: