La pavimentación y bacheo de calles en la capital; asignatura pendiente

86 0

las caricias1* Esta problemática es ya una cotidianidad de los chetumaleños
Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Aún y cuando las autoridades han anunciado con bombo y platillo agresivos programas de pavimentación y bacheo de calles, la capital de Quintana Roo sigue siendo “la capital de la luna” ante el sin número de baches y desperfectos de las calles y avenidas con los que los chetumaleños tiene que lidiar todos los días.

Lamentable es para los capitalinos que una de sus más añejas demandas siga sin tener respuesta por parte de los gobernantes en turno, como tan lamentable es lo que tiene que pagar por reparaciones a sus vehículos cuando sufren averías a causa de los baches que abundan por doquier.

Urge no sólo un verdadero y agresivo programa bacheo, sino de pavimentación y repavimentación ya que en muchas de las colonias de Chetumal los hoyancos y el mal estado de las calles son la constante con la conviven diariamente los capitalinos.

Incluso en la colonia centro, hablando específicamente de la avenida Hidalgo –mejor conocida como la calle de las caricias-, se puede constatar el deterioro de dicha arteria que al día de hoy los automovilistas evaden para no ser objeto de percances y daños a sus carros.

Y es que por su naturaleza geográfica la llamada parte baja de la ciudad es susceptible a los hundimientos, excusa que sirve –y de mucho- a las autoridades para voltear la vista a esta problemática argumentando que ese tipo de obras requieren de inversiones mayúsculas, siendo la falta de recursos la frase ad-hoc para aderezar dicha omisión.

Valga la redundancia, mucho se ha anunciado y cacareado el dar “una manita de gato a las calles y avenidas de Chetumal, pero mientras esto ocurre los capitalinos ya ven incluso con buenos ojos –porque no les queda de otra-, este mal social con el que todos los días conviven; y las imágenes no nos dejan mentir.

Related Post

Deja un comentario