728×90
Pide Manuel Cota Jiménez A Los Campesinos No Vender Su Tierra Ahora Que Es Realidad La Reforma Energética

Pide Manuel Cota Jiménez A Los Campesinos No Vender Su Tierra Ahora Que Es Realidad La Reforma Energética

Cota cohuahuila• Asegura que tendrán rendimiento, rentabilidad e ingresos
• Arremete contra los adversarios del PRI que mienten al hablar de expropiaciones que no se darán
• El candidato electo a presidir la CNC visitó el estado de Coahuila

El senador Manuel Cota Jiménez, presidente electo de la Confederación Nacional Campesina, pidió a los productores rurales que hoy que es realidad la Reforma Energética no vendan su tierra, porque también es patrimonio de sus hijos, menos ahora, dijo, porque van a tener rendimiento, rentabilidad e ingresos.

“Esa es la Reforma Energética”, expresó a los campesinos de la CNC durante al estado de Coahuila. Hay que conservarla, no hay que dejarse engañar, les pidió el legislador senatorial por Nayarit, quien ha reiniciado su recorrido por el país.

Acompañado en esta ocasión de Ramón Verduzco, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, Cota Jiménez arremetió contra los adversarios del PRI que se han acostumbrado a “descalificarnos y a tirarnos de pedradas, para ver cómo nos tumban”. Se refirió así a los que están descalificando la Reforma Energética.

A quienes, con mentiras, tratar de llegar al poder, pero no podrán, advirtió. “Y en esto de la tenencia, lo digo con claridad, la tierra es de quien la posee y de quien es el dueño. No se la van a quitar, no se la van a expropiar, la tierra continua en la propiedad del campesino”, afirmó.

“Lo digo con claridad. No solo lo digo como presidente electo de la Confederación Nacional Campesina, lo digo como senador de la República: La tierra es, como lo dijo Zapata, de quien la trabaja y como lo estableció Lázaro Cárdenas cuando la repartió, la tierra es tuya. Pero no solo eso, la ley es clara y tiene certidumbre la tierra. Quien mienta, quien diga lo contrario, está mal. La ley que es la que manda, es la importante”, aseguró a los coahuilenses.

Cota Jiménez recordó que, justamente en Coahuila, existe lo que llaman la Cuenca de Burgos, donde va a ver mucha exploración y explotación, para sacar lo que está abajo, que es gas o hidrocarburo. Y la ley dice que lo que está abajo es de la nación.

Hoy, explicó al campesinado presente, la ley dice que lo de arriba es tuyo y por ello tendrás una utilidad. Se llama Ocupación Temporal. Quien venga a perforar le va a tener que entrar contigo y ahorita le voy a decir cómo. Pero es lo interesante: lo de abajo es de la nación, de lo de abajo lo que saquen también va a ser una parte tuya. Se llama Renta, utilidad. Lo dice la ley. Por eso, conserven la tierra, insistió, porque no faltará quién te ofrezca una lanita y ante la necesidad, tú, advirtió otra vez al campesinado reunido, vas a caer en esa tentación. “Suplicamos: No le fallemos a Cárdenas ni a Zapata”, manifestó.

El senador Manuel Cota Jiménez habló también del buen gobierno que encabeza Rubén Moreira, de las recientes elecciones en las que el PRI arrasó con la votación y de otro beneficio que traerá la Reforma Energética y que se llama fertilizante barato y oportuno.

Otro aspecto fundamental, indicó, son los insumos, entre ellos combustibles y sobre toido el fertilizante. No era posible –contó– que teniendo una de las empresas más importantes de América como es Petróleos Mexicanos, que estuvieran sacando hidrocarburos mandando a Estados Unidos y de allá los trajeran como gasolina refinada que aquí pagamos tan cara, porque estábamos envueltos en la bandera dogmática de no cambiar a PEMEX.

“Petróleos no se vende y el gas es de los mexicanos. Petróleos y Comisión Federal de Electricidad (CFE) se transforman en favor de los mexicanos”, sostuvo e indicó: Los campesinos están comprando fertilizantes muy caros, porque el 70%, el gobierno lo está trayendo de Ucrania, de un país muy lejano.

Hoy PEMEX tiene que producir fertilizante. Ya compró dos plantas y en el primer semestre de 2015 habrá fertilizante barato para los campesinos y con ello su margen de utilidad va a rendir. “No te rinde cuando le pides al agiotista. Estas cosechando para pagarle al que te prestó. No te rinde cuando estas comprando el fertilizante tan caro. Por eso vamos por los otros temas diésel y gasolinas, vamos por los temas centrales, vamos a seguir avanzando”, dijo el senador Cota Jiménez a su paso por el estado de Coahuila, acompañado también de David Aguillón Rosales, líder estatal del PRI, la senadora Hilda Flores Escalera.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: