“Mi respeto y admiración a cada uno de los líderes indiscutibles que levantaron la mano por Quintana Roo, tenemos en cada uno de ustedes a los mejores, los capaces y preparados para hacer frente a los retos del estado, así lo hemos demostrado en cada una de nuestras responsabilidades. Tienen mi más absoluto reconocimiento”, refirió Mauricio Góngora Escalante al registrarse como precandidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVE-Panal.
Ante más de tres mil simpatizantes del PRI reconoció el trabajo del diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina; del líder estatal del tricolor, Raymundo King de la Rosa; del ex alcalde de OPB. Eduardo Espinosa Abuxapqui; del Presidente Municipal de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres y de la senadora suplente, Cora Amalia Castilla Madrid, y a quienes pidió que lo acompañen en la justa.
-Vamos juntos por más y mejores resultados por Quintana Roo. El reto que tenemos frente a nosotros no es sencillo, pero unidos, con la experiencia y liderazgo de cada uno de nosotros, llevaremos al estado al siguiente nivel de modernización. Estoy seguro que cuento que con cada uno de ustedes-, citó.
Insistió que el compromiso es por Quintana Roo, compromiso que está por encima de cualquier aspiración personal. El objetivo es que prevalezca la unidad para continuar por la ruta del crecimiento y consolidarnos como el gran Estado modelo de desarrollo y generador de bienestar.
Quienes asistieron ávidos por escuchar un mensaje bélico, antipopular o lleno de rencores, tendrán que esperar mejor ocasión. Las palabras del ex presidente municipal de Solidaridad fueron en razón de ponderar por la unidad y de trabajar en equipo.
“En el PRI no existe resentimientos ni ambiciones desmedidas, aquí lo que compartimos es el amor y el compromiso por un bien mayor que es Quintana Roo, para que las familias gocen de tranquilidad y tengan oportunidades de una vida mejor”.
48 horas después de ser designado como el abanderado de la alianza PRI-PVE-PANAL, Góngora Escalante se presentó ante la base tricolor local a quienes invito a trabajar en unidad. “Tenemos Unidad, tenemos proyecto. Estamos listos. Vamos juntos por el triunfo”.
Subrayó sentir el gran entusiasmo que manifiesta el priismo al entrar de lleno al proceso 2016. “Puedo sentir como cada uno de nosotros estamos listos para salir a trabajar a favor del PRI, a realizar trabajo en equipo, a convencer con propuestas y resultados”.
Dijo que la emoción lo obliga a reiterar su compromiso con el progreso de Quintana Roo, en donde miles de personas han encontrado las condiciones para construir su proyecto de vida.
“Quintana Roo es una tierra de éxito y de oportunidades, cuyo desarrollo integral fue planeado y realizado por gobiernos priistas. Nosotros hemos forjado el éxito de nuestro estado y dado cobijo a miles de mexicanos y personas de todo el mundo. Hemos sabido conducir el éxito y responder al vertiginoso ritmo del crecimiento para llevar calidad de vida para todos”, aclaró.
Mencionó que Quintana Roo es grande, es un estado con reconocimiento a nivel mundial, nadie absolutamente nadie puede poner en duda lo que aquí se ha conseguido y el potencial que tiene por delante. Saben hacerlo en equipo y hoy más que nunca el porvenir del estado requiere de todos, requiere de la unidad, de la experiencia y eso tiene el PRI.
“Me siento muy honrado y agradecido por el honor otorgado, gracias al respaldo de mis compañeros y de la militancia de la cual formo parte para registrarme hoy. Soy un hombre que sabe honrar la confianza y la retribuiré poniendo toda mi pasión, toda mi energía y mi experiencia al servicio de mi estado”, abundó.
Afirmó que son el único proyecto que da a los quintanarroenses la certeza de un mejor futuro porque aquí todas las voces son escuchadas, Porque hoy están más unidos y más fuertes que nunca, hoy son la gran fuerza que mueve al estado, son los aliados de los ciudadanos, de los trabajadores que ya no tienen temporadas bajas, son los aliados de las madres que salen a trabajar mientras sus hijos estudian seguros, son los impulsores de una agenda que garantiza el crecimiento y desarrollo sustentable para las futuras generaciones.
-No perdamos la brújula, no perdamos el rumbo, en ello debemos de enfocar cada una de nuestras acciones. Que el encono, la denostación y los debates estériles no empañen la mirada de los quintanarroenses. Ofrezcamos un debate de altura, marquemos como partido la agenda de lo que requiere el estado, que dista mucho de la ambición de quienes buscan sólo el poder y la satisfacción de un proyecto personal-, concluyó.