El Punto Sobre La i
Yucatán

Más de una década tuvo que pasar

Hombres y mujeres de mar recibirán incremento en apoyos

Mérida.- Más de una década tuvo que pasar para que pescadores de la entidad reciban un incremento en el apoyo económico gubernamental que cada año se les otorga durante la temporada de la veda del mero.

El aumento será de un 10%, por lo que este 2019 serán 36 millones de pesos, en cuatro quincenas, los que se distribuirán entre los más de once mil hombres y mujeres de mar inscritos en el padrón de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy).

Al dar el anuncio, desde el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el titular del ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, comentó que se aprovechará esta entrega para comenzar una reordenación y la credencialización de los inscritos a dicho padrón, para asegurarse que los recursos estén llegando realmente a las personas que se dedican a esta actividad y que verdaderamente lo necesitan.

El gobernador del estado indicó que con este incremento, ahora se estará otorgando por cada pescador 770 pesos, en vez de los 700, además de la despensa que, dijo, se estará trabajando para mejorar su contenido.

Agregó que se va a continuar con la distribución de apoyos alimentarios, para aliviar la economía de la gente que vive del mar. “Este es un tema de solidaridad y de sensibilidad con muchos yucatecos que se dedican a la pesca del mero y que la pasan mal en esta época del año», acentuó.

Notas relacionadas

Temiendo que alcanzara sus predios, vecinos se sumaron al sofoque de un incendio registrado en restaurante

El Punto Sobre la i

Gusanos arrasan milpas de Yucatán

El Punto Sobre la i

Retumba el auge del atletismo en Valladolid

El Punto Sobre la i

Deja un comentario