fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Más de 60 empresarios han recibido constantes amenazas telefónicas: presidente de la CMIC en Quintana Roo
Othon P. Blanco

Más de 60 empresarios han recibido constantes amenazas telefónicas: presidente de la CMIC en Quintana Roo

Chetumal.- Las llamadas de extorsión por presuntos integrantes o líderes de grupos delincuenciales que afirman haber llegado a Quintana Roo para controlar la plaza y cobrar derecho de piso se han incrementado, situación que es preocupante para los empresarios, quienes hicieron ya el planteamiento a las autoridades de Seguridad Pública.

Este jueves, líderes de diferentes cámaras empresariales sostuvieron una reunión con el secretario de seguridad pública entorno a este creciente problema, a fin de dar una solución.

El presidente de la CMIC en Quintana Roo, Miguel Ángel Villanueva García, puntualizó que hasta el momento más de 60 empresarios han recibido constantes amenazas telefónicas, aunque aclaró que gracias a la información que se le brinda a los agremiados ninguno de los agremiados ha hecho entrega de dinero en efectivo o depósito.

“Llaman a las oficinas pidiendo hablar con el dueño y dicen que son de un cartel de los que siempre están diciendo y de cierta forma intimida, nosotros hemos recibido mucha información y llamadas amenazantes y estamos un poco asustados y preocupados de nuestra gente, de los constructores”, comentó.

Detalló que los datos proporcionados por los propios afiliados a la Cámara es que se trata de personal foráneo, o al menos eso interpreta, ya que la mayoría son números de fuera y que esa gente que no es de aquí, sin embargo, no deja de ser preocupante y deja un sesgo de inseguridad.

Villanueva García dijo que la reciente aparición de narcomantas en donde un presunto grupo criminal realiza amenazas al sector empresarial y vendedores de droga, además del incremento independientes, mantiene preocupados a los empresarios quintanarroense por lo cual han sostenido una reunión con autoridades policiales como la FGE y la SSP.

Notas relacionadas

Policías rurales hacen chamba de «parteras»

El Punto Sobre la i

Fuerte disturbio en Plaza Américas de Chetumal, intentan saquear Coppel

El Punto Sobre la i

Abrirán tres nuevas gasolineras en zona libre de Belice, prometen precios bajos

El Punto Sobre la i

Descarta ISSSTE negligencia médica de su personal

Othonenses se preparan para tradicionales Bodas Colectivas

El Punto Sobre la i

Presentan «Programa de Uniformes Escolares 2018»