El Punto Sobre La i
Inicio » Controversia constitucional contra de la “Ley de Alcoholes” fue admitida por la SCJN
Othon P. Blanco

Controversia constitucional contra de la “Ley de Alcoholes” fue admitida por la SCJN

Chetumal.- La síndico Yensunni Martínez Hernández informó que la controversia constitucional promovida por el municipio de Othón P. Blanco en contra de la “Ley de Alcoholes” fue admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como promovente de esta controversia fue notificada el pasado 25 de marzo, respecto al acuerdo firmado por el Ministro instructor, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena en el que se acepta este amparo y se otorga plazo al Poder Legislativo y Ejecutivo de Quintana Roo, para que en menos de 30 días hábiles señalen domicilio para oír y recibir notificaciones en la Ciudad de México.

Lo anterior porque de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Civiles, en las controversias constitucionales las partes están obligadas a señalar domicilios en el lugar que tiene su sede la SCJN.

Asimismo se requiere al Poder Legislativo que al dar respuesta a la demanda envié copia certificada de todas las documentales relacionadas al decreto impugnado. Y en el mismo plazo se requiere al Poder Ejecutivo exhiba el ejemplar del Periódico Estatal en el que conste la publicación. Ambos poderes fueron apercibidos que de no cumplir con lo anterior se aplicará una multa de acuerdo al Código Federal de Procedimientos Civiles.

Del documento se dará vista a la Fiscalía General de la República, antes de la celebración de la audiencia de ley para que manifieste lo que a su representación corresponda.

Cabe hacer mención que, la controversia fue promovida porque las nuevas disposiciones de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo le quitan al municipio capitalino la facultad de autorizar los horarios de funcionamiento y ampliación de las horas para la regulación de establecimientos mercantiles, mediante licencias de funcionamiento.

Notas relacionadas

Afina Secretario de Seguridad Pública de Q. Roo estrategia operativa policial

admin

Osiris Cevallos repite como director de la Policía Municipal Preventiva

Instalan Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo

admin

Tres mil estudiantes de nivel Medio Superior, sin espacios para el próximo ciclo escolar

El Punto Sobre la i

Necesario fomentar los valores en las familiares de los jóvenes

Sin regularizarse escuelas de las colonias Antorchistas