El Punto Sobre La i
Inicio » Ayuntamiento de OPB solicita que desalojen dos albergues para convertirlos en oficinas
Othon P. Blanco

Ayuntamiento de OPB solicita que desalojen dos albergues para convertirlos en oficinas

Chetumal.- La Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” solicitó al ayuntamiento de Othón P. Blanco de marcha atrás a la solicitud de que 40 estudiantes entre hombres y mujeres sean desalojados de los dos albergues estudiantiles en la ciudad de Chetumal, para convertirles en oficinas de la comuna o de lo contrario amenazaron con movilizaciones.

Isaías Hernández representante nacional de la Federación, precisó que en el 2017 lograron que se etiquetara a nivel federal alrededor de 18 millones de pesos para la construcción de estos dos albergues estudiantiles en la ciudad de Chetumal, siendo la comuna capitalina únicamente el ejecutor de la obra.

Estos edificios en su momento fueron construidos, y ahora, los responsables del albergue han recibido notificaciones por parte de la actual administración municipal, de que los albergues serán ocupados para hacer oficinas del municipio, por lo cual enfatizó no permitirán que ambos edificios sean utilizados como oficinas.

“No vamos a permitir ninguna acción de este tipo, ya quisieron meterse una vez a la casa del estudiante y tuvimos que intervenir. Notros estamos contribuyendo como federación a que la juventud mexicana tenga un espacio para seguir adelante y puedan concluir una carrera universitaria”, dijo.

El entrevistado señaló que desde la administración pasada se les ha negado el comodato de ambas instalaciones donde actualmente se tienen albergados a 40 estudiantes de escasos recursos, los cuales se encuentran en total incertidumbre ante la notificación por parte de la comuna capitalina.

Notas relacionadas

Cero tolerancia a funcionarios municipales que violenten la Ley Electoral

admin

Detenido, ex tesorero de Félix y Borge llega a Chetumal

El Punto Sobre la i

Panteón Campos del Recuerdo regresa a manos del municipio de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Con descuentos, restauranteros promoverán ejercicio democrático

Antorchistas, impulsan deporte por cuenta propia ante nulo apoyo de autoridades

Febrero registra baja de desempleo por descendente ocupación turística