El Punto Sobre La i
México

Marybel Villegas ingresa solicitud de licencia al cargo en el Senado de la República

Ciudad de México.- Freyda Marybel Villegas Canché, Senadora por Quintana Roo, ingresó este martes a la Mesa Directiva del Senado de la República, un oficio de solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, con efecto a partir del 5 de marzo del presente.

La misiva dirigida al Senador Óscar Eduardo Ramírez Cuéllar, Presidente de la Mesa Directiva, con copia al Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Senado de la República.

Aunque en el documento Villegas Canché no precisó el motivo de la petición de la separación de su cargo de representación popular, se sabe que buscará dedicarse de lleno a la contienda interna de MORENA, para así conseguir la candidatura a Presidente Municipal de Benito Juárez, la cual disputará con la actual alcalde de Cancún Mara Lezama Espinosa, quien aspira a la reelección al Ayuntamiento del prestigioso polo turístico de Quintana Roo.

Estos movimientos se dan en la antesala del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, a efectuarse el próximo 6 de junio, en el que se renovarán los 11 ayuntamientos del Estado.

Notas relacionadas

Vallisoletanos escalando en el mundo del periodismo; salen al aire esta media noche en cadena nacional

El Punto Sobre la i

«Doña Lety», responsable de la violencia en Cancún, es detenida en Puebla por la Marina

admin

Los organismos electorales independientes y autónomos son producto de las reformas constitucionales: Estrada Michel

El Punto Sobre la i
Cargando....