Marybel Villegas buscará que Holbox se incluya dentro del Programa Federal de Pueblos Mágicos

84 0

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la Décimo Cuarta Legislatura, la diputada Freyda Marybel Villegas Canché señaló que con la reactivación del programa Federal de Pueblos Mágicos a partir de septiembre próximo por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) continuará con las gestiones para que la Isla de Holbox y otros destinos turísticos del Estado como Isla Mujeres y Tulúm se declaren pueblos mágicos.

Recordó que el gobierno federal a través de la titular de la SECTUR anunció en su reciente gira de trabajo por Quintana Roo de la reapertura del programa pueblos mágicos para continuar impulsando el desarrollo y la competitividad de la actividad de los diferentes destinos turísticos del país

Marybel Villegas Canché señaló que dicho programa representa una alternativa para fortalecer las inversiones que realiza el gobierno del Estado en materia turística para dotar de más y mejor infraestructura y servicios a las ciudades o poblaciones que reúnen ciertas características para declararse pueblos mágicos.

Dijo que Holbox, así como Isla Mujeres y Tulúm tienen aspectos relevantes sobre su historia, cultura, naturaleza y acceso a medios de comunicación terrestre para ser tomados en cuenta para incluirse dentro del programa federal pueblos mágicos tal como se hizo con el ahora municipio de Bacalar.

Destacó que buscará trabajar de manera conjunta con las autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo y los presidentes municipales para avanzar hacia un mismo objetivo: lograr la inclusión de estos destinos turísticos dentro de dicho programa.

Marybel Villegas Canché comentó que al reactivarse el programa por parte de la SECTUR le permitirá dar continuidad y seguimiento a la propuesta para que Holbox se declare pueblo mágico para apoyar las inversiones que hace el gobierno del Estado en el sector turístico, sobre todo, en aquellos destinos que ofrecen otras alternativas de diversión y que complementan a las actividades de diversión de sol y playa.

Comentó que el turismo es una fuente de desarrollo y crecimientos. Donde hay turismo hay vías de comunicación terrestre, se genera mejorar los servicios a la comunidad, se crean empleos y se combate la pobreza y el rezago social.

Concluyó que hay motivo y razón suficiente para apoyar a las autoridades municipales para que se cumpla el objetivo de que Holbox se incluya dentro del programa federal pueblos mágicos, por lo que seremos coadyuvantes para cumplir con el catalogo de requisitos que exige la SECTUR.

Related Post

Arranca el SIJE

Posted by - junio 7, 2015 0
Chetumal.-A las 8:45 ingresaron los primeros datos al Sistema Informativo de la Jornada Electoral con el reporte de instalación de…

Deja un comentario