Marcia Fernández Piña, la diputada “turista” de la XIV Legislatura

159 0

90 días no fueron suficientes para que la diputada cancunense, Marcía Fernández Piña logre presentar una sola iniciativa en el primer periodo ordinario de sesiones que concluyó el lunes pasado.

En verdad que la ilustre representante popular se tomó muy a pecho ser presidenta de la Comisión de Turismo en la XIV Legislatura, porque se ha dedicado a vacacionar cuando viene a Chetumal.

Es una lástima para los quintanarroenses y miles de empresarios turísticos que depositaron su confianza en citada persona y en su hermana, Laura, quien se desempeña como titular de la Secretaría Estatal de Turismo, porque hasta la fecha no entregan buenas cuentas.

Ni modos por todos quienes buscamos consolidar a Quintana Roo como la potencia turística de México y el Caribe, tendremos que esperar a que Marcia y Laura se pongan las pilas o, en su defecto, se hagan a un lado para personas comprometidas con el desarrollo turístico de la entidad ocupen sus privilegiadas posiciones.

Pocos de los 25 diputados “aprobaron” el primer periodo de sesiones.

Pedro Flota Alcocer, José Luis Toledo, Juan Carrillo, Maribel Villegas, Maritza Medina, Susana Hurtado y Hernán Villatoro (PT), fueron los siete diputados que figuraron en el primer periodo de sesiones de la XIV Legislatura o cuando menos, fueron los que con intervenciones y acciones, pusieron en alto el nombre de la naciente legislatura.

De los que “reprobaron”, son: Marcia Fernández Piña; Pablo Fernández Lemen Meyer (PVEM); Ramberto Estrada (PVEM), Perla Tun (Pan), Trinidad García (Pan); Sergio Bolio (Pan), Luis Roldán (Movimiento Ciudadano) y Filiberto Martínez Méndez.

Quienes pasaron de “panzazo”, son: Cora Amalia Castilla Madrid, Arlet Mólgora, Jesús Pool, Berenice Polanco,  Martín de la Cruz, José Ángel Chacón; Emilio Jiménez (Panal); Juan Manuel Herrera y Jorge Aguilar (PRD)

¡Por fin! salió un “valiente” para ponerle un alto a Benjamín Vaca

No fueron más de una docena de personas que presenciaron el acto, pero fueron más que suficientes para que todo el Poder Legislativo se entere que el principal asesor jurídico del diputado José Luis “Chanito” Toledo, puso elpuntosobrelai al malora e incomprendido director de proceso legislativo, Benjamín Vaca.

Bien por citado funcionario que tuvo el pantalón bien fajado para contradecir al “virrey”, quien a toda costa busca seguir siendo el “utility” para que no lo puedan correr. Lástima, porque tal parece que sus días están contados. Felicidades al amigo, Ricardo Landero que hizo la “hombrada”.

A qué mi flamante lidercillo, Félix Serrato.

Ni nos asombra y mucho menos sorprende las acciones en contra de la clase trabajadora que hace el nefasto líder sindical, Félix Serrato, porque siempre ha demostrado que su principal encomienda es “cuadrarse” con la parte patronal.

No podemos dejar de juzgar  este tipo de acciones a este personaje que pretende pasar a la historia como un líder honesto, honrado y defensor de las causas de los trabajadores porque no es así.

Y vaya que existen muchas cosas para enumerar, pero en esta entrega sólo citaremos dos, de las más actuales: 1.- Porque permitió que se diera reconocimiento como trabajador del año a Carlos René Ramos si este compañero desde que ingresó (con María Cristina Sangri Aguilar) se la ha pasado comisionado, a caso no existen otros con mayores méritos?

2.- Porque no pelear con la parte patronal para hacer la posada de los trabajadores?  No es válida su excusa que por falta de recursos económicos, porque este gasto ya estaba presupuestado.

Pero en fin, una más de Félix Serrato que pretende erguirse como el mejor líder en la historia del Congreso del Estado, pero como va, ya supera a Miguel Juárez Mauss como el peor.

Tardía y deslucida presentación de la agenda legislativa

Todos nos quedamos con la boca abierta por la forma en que se presentó la agenda legislativa, creemos que hasta el propio presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina lo tomó de igual manera porque cuando anunció su creación lo hizo de manera peculiar.

Ojalá el equipo encargado de haber armado la agenda legislativa se ponga las pilas para bienestar de los diputados y quintanarroenses, porque de continuar con la misma tónica, consideramos que no tienen espacio en la nueva dinámica implementada en el Congreso del Estado.

Búho se va de vacaciones, retorna en febrero próximo

Aún cuando no somos diputados y muchos menos trabajadores del Poder Legislativo, estos escribientes se toman su merecido descanso y esta columneja volverá a ver la noche, si dios así se lo permite, después del 15 de febrero cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones.

Related Post

Deja un comentario