El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Mantiene activo a Mahahual la llegada de turistas nacionales

Mahahual.— El turismo nacional que ha llegado en lo que va del año le ha permitido a este destino turístico del sur del Estado tener estabilidad.

El sector empresarial aplaude que, en lo que va de enero y hasta la primera mitad de marzo, sean las familias de Quintana Roo y estados como Yucatán, Campeche y la Ciudad de México las que sigan llegando.

Eso les ha permitido generar ventas en los restaurantes y alcanzar una ocupación hotelera promedio del 35 por ciento, que el transporte público pueda hacer viajes cortos y largos y la posibilidad de ingresos para los comerciantes de artesanías y abarrotes.

Por otro lado, los que ofertan los servicios turísticos náuticos, como paseos en lancha, buceo, esnórquel y pesca deportiva, y hasta masajes de relajación en la playa, también se han podido mantener activos.

Todos esperan que ahora que empieza la Semana Santa, en la última semana de marzo, las altas temperaturas atraigan turismo nacional y hasta el extranjero, cuyo número ha sido muy limitado en este inicio de año.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Insisten regidores en tener ‘las cartas sobre la mesa’

admin

Turisteros piden reducir inseguridad en destinos de Q. Roo

admin

Ayuntamientos de Morelos y FCP no logran salir de sus deudas con CFE

El Punto Sobre la i

Deja un comentario