Valladolid.- Tan pronto como fue asignado enlace del gobierno del estado, para monitorear las condiciones y afectaciones que pudiera generar la tormenta tropical “Cristóbal” en Valladolid, el rector de la Universidad de Oriente, Luis Fernández Vidal, puso manos a la obra.

Por instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el rector de la UNO, Fernández Vidal, está a cargo de las labores de apoyo y auxilio en el municipio por parte del gobierno de Yucatán. Su primera acción fue comunicarse con el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, para coordinar esfuerzos y ayuda.

Luego de visitar la comisaría de Pixoy, pese a la incesante lluvia que caía, Luis Fernández, estuvo este viernes en Popolá, en donde junto con el Alcalde recorrió las zonas de mayor afectación. El comisario municipal, Francisco Chuc Coouh los dirigió.

A las familias afectadas se les exhortó a acudir al refugio temporal habilitado ante la contingencia, asegurándoles que ahí se les proporcionaría cobijo y alimento, así como cobertores enviados por parte del Gobierno del Estado.

El Rector estuvo acompañado también por personal de dicha casa de estudios. Comentó que estarán pendientes de la situación y del avance del meteoro, y que si llega a presentarse el caso de tener que evacuar a la gente, ahí estarán para ayudar.