Valladolid.- Como desde que se presentaron las primeras afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y los remanentes de la depresión tropical “Amanda”, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, recorrió, este viernes, otras zonas en donde dichos fenómenos causaron estragos.

Durante su recorrido, constató las condiciones en que se encuentran las familias, y los invitó a acudir a los albergues y refugios temporales habilitados para recibir a la gente afectada.

Bajo pertinaz y por momentos fuerte lluvia, y acompañado del director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, el Alcalde, recorrió las zonas más afectadas, en esta ocasión de las comisarías de Pixoy, Popolá y Tesoco.

“Estamos aquí para brindarles el apoyo que necesiten, nos estamos ocupando de la situación”, les dijo el Presidente a varios de los vecinos que visitó, cuyas viviendas resultaron encharcadas por las lluvias.

Les dijo que en los albergues y refugios ya habilitados para ellos se les brindará cobijo y alimento. “Los invitamos a que acudan pues las lluvias continuarán cayendo y los trabajos de desagüe se realizarán cuando las condiciones lo permitan”, mencionó.

Comisarios de las comunidades visitadas dirigieron al Primer Edil hacia las zonas de mayor afectación. En ese momento, en Pixoy, al menos 38 personas ya se encontraban en refugio. A todas ellas durante su arribo al local del comisariado, Ayora Sosa, les aseguró que se les brindará todo lo necesario en el lugar.

Previamente, el Presidente Municipal, visitó y constató que los albergues y refugios habilitados en la cabecera se encuentren listos para recibir a las personas que lo requieran, o cuando la gente de las comisarías tenga que ser evacuadas, lo que hasta el momento no ha sido necesario.

Los trabajos de acondicionamiento de los edificios se realizaron tomando en cuenta las medidas sanitarias ante la contingencia del Coronavirus, para evitar más contagios en el municipio. Como parte de la labor, también se realizó la sanitización de los espacios.