31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Mal uso de las tecnologías lleva a la educación al retroceso

Por Omar Kauil

Jose Maria Morelos.- el catedrático de la máxima casa de estudios, el profesor Wildernai Villegas Carrillo indicó que el mal uso de la tecnología ha ocasionado que la población no se inculque el hábito de la lectura, así mismo el desinterés de las instancias públicas para fomentar el aprendizaje a través de los libros.

El Educador indicó que el avance tecnológico a beneficiado a la población, en temas de salud y seguridad: sin embargo, el mal uso por parte de los jóvenes ha limitado el conocimiento y la capacidad de razonar ya que, ahora sólo absorben información chatarra.

Señaló, la televisión es uno de los medios de mayor distracción donde se omiten información, la gente vive atrapada durante largas horas en las novelas y series de violencia, en lugar de empaparse con la lectura.

“La juventud ya no quiere leer, prefiere ver información chatarra la cual, es un distractor que ya no permite razonar, desgraciadamente los padres de familia no están tomando interés sobre ese tema”

Dijo que, las instituciones educativas no han ejercido programas de fomento a la lectura, los mismos educadores no leen, lo que ha llevado a un retroceso a la educación.

Notas relacionadas

Director de Deportes en JMM hace proselitismo en horario laboral

El Punto Sobre la i

Taxistas de José María Morelos se sumarán a las protestas contra el gasolinazo

El Punto Sobre la i

Autoridades morelenses sin figura institucional para legalizar trámites y documentación

El Punto Sobre la i

Asociación Civil lucha por hacer producir el campo morelense

El Punto Sobre la i

Reclaman promesas incumplidas a “Cheya” Baladez, presidente municipal de JMM

admin

Se llevan susto por incendio de un árbol

El Punto Sobre la i

Deja un comentario