El Punto Sobre La i
Inicio » Maestros de Telebachillerato exigen ante SEyC pago de 5 quincenas atrasadas
Othon P. Blanco

Maestros de Telebachillerato exigen ante SEyC pago de 5 quincenas atrasadas

Por Mario Castillo

Chetumal.-Desesperados a más dos meses de no recibir el pago por su trabajo como docentes, maestros de Telebachillerato acudieron este día ante la Secretaría de Educación y Cultura para solicitar el pago que corresponde como aportación estatal así como lo que ministra la federación, y poder así obtener sus sueldos atrasados.

Oscar Mena, profesor de la comunidad de Tuzik, Felipe Carrillo Puerto, dijo hicieron llegar el día de hoy un pliego petitorio a la instancia educativa estatal, a fin de dar continuidad a las pláticas encaminadas el pasada 22 de febrero, ya que este viernes próximo pasado venció el plazo de 10 días que la SEyC estableció para poder solucionar esta problemática y aún no hay nada reflejado vía nómina.

Pues refirió que desde diciembre no reciben pago alguno y al 15 de marzo son ya 5 quincenas las que les adeudan a cerca de 237 profesores de 79 Telebachilleratos de todo Quintana Roo.

El entrevistado sostuvo que son de 15 a 20 mil los que le adeudan a cada uno de ellos, montos que superan los 6 mil pesos quincenales por persona tomando en cuenta una aportación estatal por poco más de 3 mil 700 quincenales.

Lamentó el maestro Oscar Mena que el Estado no haya cumplido ese compromiso, por lo que dentro del pliego petitorio exigen cuando menos les sea ministrado el recurso que la federación destina, y que es por la cantidad de 3 mil 700 pesos quincenales por cada docente.

Pues abundó que cada uno de ellos eroga cada quincena alrededor de 2 mil pesos para cumplir con la tarea de ir a impartir clases a las escuelas de diversas comunidades, según sea el caso.

Por lo que a nombre de sus compañeros pidió una respuesta inmediata, en virtud de que sólo están demandando lo que les corresponde, ya que a pesar de esta situación ellos no han interrumpido sus labores al frente de las aulas, y lo que pretenden es una sana solución sin la necesidad de llegar a otras medidas como paros laborales, marchas, y hasta plantones.

Notas relacionadas

Policía Ministerial cumplimentó orden de aprehensión

admin

Se agudiza inflación en la zona sur de Q. Roo

Pan dulce no aumentará de precio

“La SSP no solapará elementos que presten un mal servicio”: Rodolfo del Ángel

admin

Frente frío impacta con bajas temperaturas a la zona sur de Q. Roo

admin

Empleos mal pagados para la zona sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo