El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Maestros egresados de la UPN concluyen Maestría en Educación

UPN CarrilloPor: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Maestros que culminan sus estudios en la UPN de esta ciudad, realizaron la ceremonia de graduación de la Maestría en Educación, en donde se les dio las herramientas para poner en práctica en su campo de acción laboral, los conocimientos, actitudes y habilidades investigativas conformados en el proceso de formación académica del posgrado.

Cabe señalar que la Subsede Carrillo Puerto de la UPN, es la institución en donde los maestros de los diferentes niveles educativos pueden continuar sus estudios de postgrado, pues se cuenta con una planta docente altamente especializada y que al día de hoy ya ha formado a cinco generaciones de maestrantes en educación.

Al respecto el Dr. Manzanilla Hoy dijo que “los maestros son la gran fortaleza de Quintana Roo y por eso es tan importante que una institución como la UPN este profesionalizando y actualizando a la planta docente del estado y de Carrillo Puerto, pues dentro de los 15 egresados de esta generación hay docentes que trabajan actualmente en diferentes escuelas del municipio, desde educación inicial hasta el Tecnológico”.

Por su parte el Coordinador de la UPN subsede Carrillo Puerto, Ing. Luis Peña, se dirigió a los profesionales que están terminando la formación académica de su postgrado a quienes invitó a realizar su examen de grado y a mantenerse en contacto con la UPN pues anunció la próxima apertura de diplomados y de nuevas maestrías.

Al hacer uso de la palabra, la maestra Erika Arely Piña, en representación de sus compañeros y compañeras egresadas, dijo que “la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo” y por eso exhortó a sus colegas a continuar su profesionalización en beneficio de los niños y jóvenes de Carrillo Puerto.

La Maestría en Educación Campo Práctica Docente, forma profesionales con la habilidad para analizar y evaluar su propia realidad docente para enfrentarla con los conceptos teóricos y metodológicos adquiridos en la búsqueda de la superación de su quehacer docente.

Ésta, les da herramientas para poner en práctica en su campo de acción laboral, los conocimientos, actitudes y habilidades investigativas conformados en el proceso de formación académica del posgrado, así como problematizar, indagar, formular y sistematizar proyectos de investigación encaminados a la solución de la problemática educativa que enfrenta en los niveles en los que labora y elaborar propuestas alternativas de cambio y transformación en la educación y la formación de docente, mediante la práctica de la investigación educativa.

Notas relacionadas

Vicefiscalía de la zona centro refrenda compromiso con grupos vulnerables

El Punto Sobre la i

Habitantes de Chunhuhub exigen reparación de ciclovía al CBTA

admin

PC llevó a cabo una jornada de sanitización en la comunidad de San José Segundo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i