El Punto Sobre La i
Inicio » Maestros de Cozumel denuncian irregularidades en asignación de comisiones
Cozumel

Maestros de Cozumel denuncian irregularidades en asignación de comisiones

*Arbitraria ratificación en la rama de Educación especial de la SEyC

A raíz de las inconformidades surgidas por las múltiples irregularidades cometidas por los directivos del sector educativo, cansados de los constantes atropellos; los maestros de educación especial de la isla de Cozumel hicieron un llamado a los medios de comunicación para poner a la opinión pública un caso más de autoritarismo e imposición.

De acuerdo a lo expuesto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en el mes de septiembre del 2013 la jefa del Departamento de Educación Especial, Lic. Laura Ortiz, comisionó de manera irregular a la maestra Leticia Rodríguez Alonso, como directora del CAM “28 de noviembre” de la isla de Cozumel en complicidad con el supervisor de la zona 05, Andrés Pérez Velázquez, acontecimiento que molestó a la base de magisterial de dicha rama de la educación ya que esta acción violentó sus derechos.

Y no conformes con la imposición, el pasado miércoles 2 de junio cuando se lleva a cabo en Playa del Carmen la reunión correspondiente al reacomodo, misma que fue presidida por la Jefa del Departamento de Educación Especial y donde también presentes maestros de Tulum y Cozumel, la Lic. Laura Ortiz preguntó abiertamente: ¿alguien que tenga clave de dirección y quiere moverse al CAM?, y sin esperar que alguno de los ahí presentes manifiesten sus intenciones o propongan a alguien, de inmediato dijo: “Como no hay interesados ratificó el lugar de la maestra Leticia Rodríguez Alonso”.

Acto seguido: Los maestros de Cozumel manifestaron que no estaban de acuerdo ya que a inicio del ciclo escolar, dicho cargo se le dio a Rodríguez Alonso de manera irregular, y con esto reafirman la incongruencia del proceder de dicha jefatura al actuar con favoritismo. Asimismo, la base magisterial de Educación Especial de la ínsula, solicitó que dicha comisión sea otorgada en base a la antigüedad y en el mes de enero se proceda a solicitar su examen para la dirección, y haciendo caso omiso, la Jefa del Departamento de Educación Especial de la SEyC pasó por alto la propuesta.

La denuncia expuesta por los profesores cozumeleños deja en evidencia este tipo de irregularidades que lejos de favorecer a la educación obedecen a caprichos políticos. “La educación no es cuestión de política, la educación es de los niños”, enunciaron los mentores de la base magisterial de Educación Especial haciendo un llamado a las autoridades educativas y/o a quien corresponda, para poner fin a este tipo de conductas que atentan contra los principios educativos.

Notas relacionadas

Quintana Roo debe estar de luto por “Don Nassim”

El Punto Sobre la i

Rechaza PAN y PRD incremento de impuestos en Cozumel

Plantea Pedro Joaquín un trienio de desarrollo económico, social y sostenible

Dos heridos de bala en Cozumel, presuntos plagiarios

Tuvo 2018 avances en rendición de cuentas: Del Pozo

Ejecutan a ex capitán de embarcaciones de Roberto Borge Angulo

El Punto Sobre la i