El Punto Sobre La i
Búho legislativo

Los Verdes preparan el terreno ante la  licencia que pedirá el diputado Remberto Estrada

Con la finalidad de “blindar” la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, la cual han convertido en unas de sus prioridades en todos los Congresos Locales, el Partido Verde propuso y logró por unanimidad de los representantes del PRI, PRD, PAN, PT, Panal y MC en la XIV Legislatura conservarla.

Su estrategia fue simple y sencilla, hoy el diputado Remberto Barba promovió que la presidencia de la citada comisión sea para su colega partidista, Pablo Fernández Lemmen Meyer, quien por su parte dejará la comisión de Deportes, misma que estará reservada para el suplente de Remberto Estrada, en este caso, para el priista, José Luis Ross Chalé.

De acuerdo a los tiempos electorales, Remberto Estrada deberá separarse del cargo antes del 6 de marzo, entonces sería en la sesión del jueves próximo 5 de marzo pedirá licencia.

 Dónde andará el diputado “bicicletero” Juan Carrillo?

Menuda sorpresa ha sido para los que acudimos a todas las sesiones ordinarias la ausencia del diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, quien a pesar de ser el presidente de la mesa directiva del presente mes de ejercicio constitucional, ha faltado a las dos últimas sesiones.

Quizá para el mencionado representante popular no signifique mucho el faltar a la encomienda, pero sí para nosotros, que al igual que miles de quintanarroenses, esperamos un trabajo serio de los integrantes de la Cámara de Diputados.

Tal parece que Juan Carrillo se puso de acuerdo con su secretario, Filiberto Martínez Méndez, quien también faltó a la sesión de hoy, aunque a decir verdad, su ausentismo no trascendió porque tanto la subversiva diputada, Suemy Fuentes Manrique y el holboxeño, Emilio Jiménez Ancona, cubrieron con creces su falta.

 “De noche” pasa la diputada  Perla Tun como coordinadora del PAN

Más que grande, creo que el término abismal sería el correcto para calificar el tamaño en que le quedó la coordinación de la bancada del PAN en la XIV Legislatura a la diputada, Perla Cecilia Tun Pech.

La diminutiva y temperamental diputada cozumeleña ha perdido, poco a poco, las grandes expectativas que alzó previo a desbancar a Sergio Bolio como el mandamás de los panistas en el Congreso del Estado.

Su actuar, en especial su complacencia ante las propuestas de los partidos opositores, en especial las que provienen del PRI, la ponen en jaque mate y da margen para mal pensar que su verdadero proyecto político -no aseguramos que sea la candidatura a la presidencia municipal de Cozumel-, la busque única y exclusivamente por la vía del PAN, valdría la pena recordar que para llevar a la diputación ella se registró como candidata externa del blanquiazul.

 Más que bonita resultó la novel diputada Judith

De golpe y porrazo, sin buscar consenso alguno y mucho menos pedir opinión alguna de los “supuestos” expertos en la materia, la recién incorporada diputada en la XIV Legislatura, Judith Rodríguez Villanueva, llegó al Congreso del Estado y tomó el control de todos los asuntos jurídicos, dejando con la boca abierta al director de apoyo jurídico, Jorge Herrera Aguilar, quien hasta hace días se sentía intocable.

Y es de comprender tal acción, porque hasta hace días, Herrera Aguilar, aún funcionario del Poder Legislativo, gozaba de un poder absoluto, debido a que tenía el respaldo de su familiar, la ex diputada, Cora Amalia Castilla Madrid.

Ahora tiene que resignarse a recibir órdenes si desea continuar cobrando su envidiable sueldo y  a “ceder” ante las exigencias de los diputados, como por ejemplo, autorizar que una de sus trabajadoras sea comisionada a Judith.

 “Mueven el piso” al intocable Benjamín Baca

Tal parece que a muchos trabajadores del Congreso del Estado por fin verán cumplido su sueño, el de no continuar viendo al honorable licencia, Benjamín Baca, quien aún se desempeña como director de Proceso Legislativo.

Existe un fuerte rumor que sus días como funcionario del Poder Legislativo están contados –no por falta de capacidad- sino porque simple y sencillamente ya cumplió su ciclo.

Se rumora que dicha posición será ocupada por una abogada, que hasta hace días litigar por cuenta propia y a través de una Asociación Civil.

 Crece inconformidad de trabajadores por “robo hormiga” en tarjetas de nómina

Ahora que en verdad los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado requieren alguien que los defienda por los irreconocibles descuentos que cada quincena sufren a través de la tarjeta de nómina, el denostado líder sindical, Félix Serrato, se hace ojo de hormiga.

Varios de los inconformes han acudido al banco para saber los motivos por los cuales cada quincena aparecen descuentos que oscilan entre 50 a 300 pesos, pero no reciben ninguna explicación.

Bien haría el citado líder de pacotilla encabezar tal causa y “xochear” ante pagaduría para saber quien hace el “robo hormiga” de los dineros de los trabajadores.

Notas relacionadas

Inicia la cuenta regresiva en la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

Diputados con futuro político para el 2016…

El Punto Sobre la i

¡Qué barbaridad! Como diputados, los otrora regidores -Marcia Fernández y Jesús Pool- revisan “sus cuentas públicas” y descubren desfalcos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario