728×90
Llega Material Para Elección Del Prd

Llega Material Para Elección Del Prd

Material electoralLa Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, recibió el material electoral que será utilizado en las elecciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo 7 de septiembre, donde habrá de elegirse a los Consejeros y Congresistas Nacionales, así como Consejeros Estatales y Municipales.

La descarga del material comenzó a las 8:00 horas y con el apoyo del personal del INE se transfirió a los diversos vehículos oficiales de las 3 Juntas Distritales de la entidad.

El Vocal de Organización Electoral, Miguel Castillo Morales, especificó que derivado de las reforma político-electorales, el INE lleva a cabo la organización, por primera vez la contienda interna de un instituto político nacional, en este caso, para la selección de Consejeros Nacionales, Estatales y Municipales del PRD, por lo que se entregó a las autoridades del INE en Quintana Roo la siguiente documentación:

  • Lista de afiliados con fotografía de cada sección agrupada en casillas
  • Relación de los representantes de los emblemas, sublemas o planillas registradas para la casilla en la Junta Distrital Electoral.
  • Relación de los representantes generales acreditados por cada emblema, sublema o planilla en el municipio o territorio correspondiente en donde se ubique la casilla.
  • Boletas para cada elección, en número igual de los electores que figuran en la lista de afiliados con fotografía para cada casilla.
  • Urnas para recibir votación, una por cada elección que se trate.
  • Líquido indeleble.
  • Documentación, formas aprobadas, útiles de escritorio y demás elementos necesarios.
  • Instructivos que indiquen las atribuciones y responsabilidades de los funcionarios de casilla.
  • Un cancel o elemento modular que garantice que el afiliado pueda emitir su voto en secreto.

Un aproximado  de 152 mil 784 boletas fueron distribuidas en toda la entidad, y serán usadas para la votación de 38 mil 196 afiliados. Se instalarán 71 casillas en el estado, 34 en el Distrito 01, ubicado en el municipio de Solidaridad; en el Distrito 02, en Othón P. Blanco, se colocarán 20; y en el Distrito 03 en Benito Juárez   se ubicarán 17 casillas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: