Llama Laura Beristain A Sumarse A #Quemepregunten

145 0

La Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética es un frente de acción

“Todos los malos manejos y políticas públicas hechas al vapor son consecuencia de que un país rico de casi 120 millones de habitantes, el 70 por ciento vivan en la miseria y un 20 por ciento sean sobrevivientes”

“Nuestro país vive un momento crucial. En el pasado quienes hoy son mayoría en el poder vendieron ferrocarriles, la banca, teléfonos, carreteras, las minas, y un sin fin de empresas nacionales, hoy pretenden consumar una nueva entrega: Nuestros recursos energéticos, entre ellos el petróleo. Ante esto el pueblo de México no puede permanecer callado”, afirmó la regidora de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al tiempo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética.

“Cuando está en peligro el futuro de los nuestros, de los que están por llegar, de nuestro país, no se puede permanecer callado. Vamos a sumarnos a #QueMePregunten. Hoy la ciudadanía se está organizando y creando frentes de acción, de resistencia, la Consulta Ciudadana se basa en el ejercicio de uno de nuestros derechos plasmado en el artículo 35 de la Constitución Mexicana que nos indica: VIII. Votar en las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional”, dijo.

Asimismo, explicó que para poder realizar la consulta se debe contar con las firmas de los ciudadanos, en un número equivalente, al menos, al dos por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores. Se requieren dos millones de firmas a nivel nacional para que la consulta sea una realidad, mismas que tendrán que recopilarse en un máximo de cuatro meses para ser entregas al Senado a más tardar el 13 de septiembre.

“Todos los malos manejos y políticas públicas hechas al vapor son consecuencia de que un país rico de casi 120 millones de habitantes, el 70 por ciento vivan en la miseria y un 20 por ciento sean sobrevivientes. Vivimos en el país del ‘no hay trabajo’, ‘no hay servicios médicos básicos’, ‘no hay escuelas de calidad’, no hay una sociedad saludable. Tenemos un gobierno de varias máscaras que maquilla con mentiras la realidad. Son victimarios de nuestra propia gente. Ante esta realidad, la izquierda se mantiene en la lucha por el bienestar de México”, lamentó.

“México hoy tiene las tarifas más altas en telefonía e internet se refiere. El servicio de trenes del país sólo está para intereses de unos cuantos. Ya basta de que todos los mexicanos paguemos por la deuda que los bancos privados dejaron, todo esto ha sido consecuencia de la entrega de nuestros bienes privados sin reglas claras y sin consultarnos”, sostuvo Beristain Navarrete.

Sobre la reciente aprobación que realiza el Senado a las leyes de petróleos mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la regidora por el PRD, Laura Beristain Navarrete sostuvo que el esquema impositivo sólo despoja al pueblo de su riqueza, pues a Pemex y CFE no se les permitirá competir con las empresas extranjeras que regresarán al país a explotar el petróleo y la electricidad.

 

Related Post

Deja un comentario