728×90
Listo calendario de temas para el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados

Listo calendario de temas para el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados

Chetumal.- A partir de este lunes la Cámara de Diputados iniciará el periodo extraordinario de sesiones donde abordarán lo referente a las leyes secundarias en materia energética; las reuniones no pasarán de 14 horas según el acuerdo hecho entre los legisladores y legisladoras y de esa manera evitar polémica al abordar estos temas.

El 28 de julio a las 11:00 horas arranca el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados; para ese día está programado la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Inversión Extranjera; también la Ley de Asociaciones Público – Privada y Minería.

Para el martes, abordarán la Ley de la Industria Eléctrica; Ley de Geotermia y la Ley de Aguas Nacionales. Para el 30 Julio, los integrantes de la Cámara Baja atenderán lo relativo a la Ley Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por último están la Ley Federal Entidades Paraestatales y Ley de Adquisiciones, Servicios y Obras Públicas.

Al día siguiente abordarán lo relativo a los Órganos Reguladores Coordinados; también Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y Ley Agencia Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente. El primero de agosto tocarán lo respectivo a la Ley Ingresos sobre Hidrocarburos, Ley Federal Derechos; otro más es la Ley Coordinación Fiscal, así como la Ley Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo; también están la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y por último la Ley General de Deuda Pública.

Estos últimos marcos legales son competencia únicamente de la Cámara de Diputados y una vez listos serán enviados al Senado para que dé el visto bueno, aunque esta última no tiene facultad para hacer alguna modificación.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: