Listo calendario de temas para el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados

213 0

Chetumal.- A partir de este lunes la Cámara de Diputados iniciará el periodo extraordinario de sesiones donde abordarán lo referente a las leyes secundarias en materia energética; las reuniones no pasarán de 14 horas según el acuerdo hecho entre los legisladores y legisladoras y de esa manera evitar polémica al abordar estos temas.

El 28 de julio a las 11:00 horas arranca el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados; para ese día está programado la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Inversión Extranjera; también la Ley de Asociaciones Público – Privada y Minería.

Para el martes, abordarán la Ley de la Industria Eléctrica; Ley de Geotermia y la Ley de Aguas Nacionales. Para el 30 Julio, los integrantes de la Cámara Baja atenderán lo relativo a la Ley Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por último están la Ley Federal Entidades Paraestatales y Ley de Adquisiciones, Servicios y Obras Públicas.

Al día siguiente abordarán lo relativo a los Órganos Reguladores Coordinados; también Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y Ley Agencia Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente. El primero de agosto tocarán lo respectivo a la Ley Ingresos sobre Hidrocarburos, Ley Federal Derechos; otro más es la Ley Coordinación Fiscal, así como la Ley Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo; también están la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y por último la Ley General de Deuda Pública.

Estos últimos marcos legales son competencia únicamente de la Cámara de Diputados y una vez listos serán enviados al Senado para que dé el visto bueno, aunque esta última no tiene facultad para hacer alguna modificación.

Related Post

Deja un comentario