El Punto Sobre La i
Deporte

Liga Mexicana de Béisbol anuncia cambio de reglas de juego para temporada 2021

Cancún.- La base por bolas intencional tendrá que ser con cuatro lanzamientos, como era antes, y la obligación de los lanzadores de enfrentar al menos a tres bateadores consecutivos, son algunas de las reglas que se implementarán en esta temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, que arranca el 20 y 21 de mayo.

En un comunicado, se informó que a partir de mañana, gerentes directivos y managers de los 16 equipos participarán en cuatro sesiones sobre la actualización de las reglas de juego, impartidas por Luis Alberto Ramírez, jefe de Umpires de la LMB.

Entre otros temas se abordará, principalmente las reglas referentes al infield fly, back, obligación del pitcher de enfrentar a tres bateadores consecutivos y las visitas del manager, coach o jugador al lanzador.

Luego de que en la última campaña se dispuso el pase inmediato a la inicial como medida para reducir el tiempo de juego, sin embargo, al realizarse una evaluación se determinó que no hubo un impacto relevante por lo que se decidió que sea como antes.

También, dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, hay posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno, así que para este año los lanzadores están obligados hacer los cuatro pitcheos al bateador.

En los partidos de nueve entradas, cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, pero en los episodios adicionales que se jueguen, los equipos tendrán derecho a una visita extra a la loma sin cambiar de lanzador.

En aras de agilizar los partidos será obligación que los lanzadores enfrenten a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido el que está en turno o cualquier bateador sustituto) hasta que sean puestos aut, lleguen a la primera base o se acabe la oportunidad ofensiva. La excepción será en caso que el pitcher, a juicio del umpire, se lesione.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Inicia la cuenta regresiva en Ofase

El Punto Sobre la i

Deportivo Leganés de la segunda división de España firma convenio de colaboración con Inter Playa

El Punto Sobre la i

DJ Peterson se vestirá de Tigre en el béisbol Liga Mexicana

El Punto Sobre la i

Deja un comentario