El Punto Sobre La i
Cozumel

Autoridades supervisan acciones para mantener las playas de Cozumel libres de sargazo

Cozumel.- Autoridades del Ayuntamiento de Cozumel, del Gobierno del Estado y la Federación, realizaron un recorrido para supervisar las acciones implementadas a fin de mantener los arenales del lado oriental de la isla libres de sargazo.

El Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, quien funge como coordinador del municipio ante el Estado y la Federación en el tema de sargazo, informó que el día de ayer recibió la visita del Contraalmirante, Coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo de la Secretaría de Marina, César Ramírez Torralba, así como del Enlace y Vinculación del Estado, Mariana García Pérez.

Como parte de la visita, las autoridades realizaron un recorrido por playas del lado oriental de la isla, en donde verificaron las acciones que la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) lleva a cabo en atención al tema del sargazo.

“En la región, el periodo de mayor recale de sargazo ocurre entre los meses de marzo a septiembre, por lo que el Ayuntamiento de Cozumel mantiene labores de limpieza que contribuyen al cuidado y conservación de los recursos naturales en la isla”, señaló Pola Rodríguez.

Por su parte, el Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ricardo Lizama Escalante, comentó que ayer retiraron de las playas Chen Río y San Martín, más de siete toneladas de sargazo, las cuales se suman a las más de 140 toneladas acopiadas durante marzo.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Muere paciente sospechoso de coronavirus en Cozumel

El Punto Sobre la i

Instalan Coplademun en Cozumel

El Punto Sobre la i

Prosiguen trabajos para continuar desarrollo de corales en Cozumel

El Punto Sobre la i

Deja un comentario