728×90
“Ley Mordaza” en el Congreso Del Estado?

“Ley Mordaza” en el Congreso Del Estado?

Quién nada debe, nada teme, reza un conocido refrán popular y que por lo visto no pretende aplicar la XIV Legislatura del Congreso Local. Porque si en verdad hacen las cosas bien, como expresa el Presidente de la Gran Comisión, José Luis “Chanito” Toledo Medina, entonces no vemos el porqué exigen a directores, subdirectores y jefes de departamentos “blindar” información a los subalternos, es decir, a trabajadores de confianza o sindicalizados.

Reconocemos y aceptamos que es legal el llamado para evitar que la información confidencial se difunda. Nuestro portal, elpuntosobrelai, es meticuloso a tal grado de omitir o “no tocar” temas torales para la vida legislativa y política de Quintana Roo, primero por cuestiones éticas y en segunda, para evitar que esos datos caigan en manos de los “mercenarios de la comunicación”.

Este proyecto de información legislativa nació a petición de trabajadores del Congreso del Estado que estaban ávidos de contar con un medio de comunicación donde se plasmarán sus inquietudes; sus múltiples demandas que a diario hacen y que no reciben respuesta; los hostigamientos que reciben de sus jefes; de las promesas incumplidas; así como entregar la información fresca y veraz que se generan en las sesiones a los miles de quintanarroenses que han perdido la confianza a los medios tradicionales de comunicación.

Entonces diputado “Chanito” Toledo, no era necesario aplicar la “Ley Mordaza” a los funcionarios del Congreso del Estado, en todo caso la debió aplicar a los 234 trabajadores sindicalizados (incluidos los comisionados); a la gente de confianza, a las secretarías, a los conserjes, a los guardias de seguridad, a los “guachomas” y hasta al bolero, porque si de algo puede estar seguro es que la información nos seguirá llegando a nuestros correos.

Le darán “cuello” al líder sindical del Congreso del Estado?

Aun cuando resta un año a Félix Serrato al frente del sindicato del Congreso del Estado, existe un fuerte rumor que tiene sus días contados, bueno no tantos, porque sus discípulos le tienen preparada una bomba molotov que pretenden explotar en la reunión ordinaria que sostendrán en la primera semana de noviembre.

Son varias las acusaciones hacia el líder de “pacotilla” desde abusos del poder, privilegios a sus allegados, venta de plazas y hasta de sumisión con la Oficial Mayor, Melissa Verduzco de quien se presume lo tiene maiceado para que no exija los beneficios que tienen derecho los trabajadores y sus familias.

El vaso que derramó el vaso fue la negativa de incorporar a Santiago Chan a sus labores y que su pariente, Evelyn Portillo Ayala, continúe gozando de privilegios propios de una hija sindical.

Los inconformes, quienes aseguran ser más de 130 integrantes (suficientes para revocar el mandato a Félix Serrato porque son más del 50 por ciento de los 234 trabajadores que integran el sindicato) ya preparan el escenario

Y cuál fue la prisa para exculpar del juicio político a Filiberto Martínez?

En verdad que no queremos prejuzgar a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia en la XIV Legislatura y mucho menos a su presidenta, Berenice Polanco Córdoba, pero considero que actuaron de manera por demás rápida.

Y no es que dudemos de su honorabilidad, pero si existen suspicacias en las formas que no cuidaron, por ejemplo: Hubiera sido bien visto por la sociedad quintanarroense que el diputado Filiberto Martínez Méndez pidiera licencia (con goce de sueldo, si era necesario) mientras se llevaba a cabo la investigación o que la parte acusadora, en este caso, el ex regidor perredista cumpla con la tramitología, para determinar si era procedente el juicio político contra el ex edil.

Lástima para la priísta, Berenice Polanco y el panista, Sergio Bolio, porque quizá en materia penal y legislativa el dictamen sea válido, pero no así para el escrutinio popular, de manera particular de los habitantes del municipio de Solidaridad, quienes estaban ansiosos de escuchar otro veredicto, porque son ellos quienes no disfrutaron de las supuestas obras construidas y porque serán quienes paguen la colosal deuda que dejaron en citada demarcación municipal.

¡Qué transformación¡ De “pájaro” a “gallo”.

Mientras que varios de sus colegas apenas empezarán a trabajar, el diputado Emilio Jiménez Ancona, mejor conocido con el sobrenombre del “Pájaro”, con eso que creció en la Isla de Hol-Box, ya hizo valer su condición como presidente de la comisión de educación, a tal grado que gestiona con integrantes del CEN del SNTE la remoción del líder de la sección XXV del SNTE, Rafael Sabidos, porque no ha contribuido en nada para solucionar el conflicto magisterial en Quintana Roo.

Las espuelas que trae puestas el “Gallo” de Jiménez Ancona podrían ser el parteaguas para tomar la punta del hilo mediante el cual se destrabe el conflicto.

Ya era hora que alguien, aun cuando no es priísta (cuando menos no reconocido), echara el hombro al number one para sortear tremendo meollo.

Perla Tun, la diputada de sangre “azul”?

Hoy más que nunca podemos  asegurar que la derrota que sufrió la priísta, Lilia Mendoza, en el pasado proceso electoral se debió a “fuego amigo”, simple y sencillamente porque no es creíble que con el trato déspota  que muestra la diputada Perla Tun, hubiese logrado el triunfo por meritos propios.

En verdad que la diputada Perla Tun encarna bien al clásico y enraizado panismo, porque aplica al cien la doctrina del blanquiazul, cuando menos en el trato a la gente humilde a quienes no quieren atender en la sede del Poder Legislativo.

Es una verdadera vergüenza que opte por salir en la puerta más lejana de su cubículo para evitar pasar donde  líderes de colonia y gente que busca un apoyo se encuentran esperando.

Es una pena ver este tipo de arrogancia por parte de Perla Tun, porque apenas han transcurrido unos meses que a la misma clase de gente le daba 100 o 200 pesos para que voten por ella, pero en fin, esta gente, a la que usted denigra ahora, la estarán  esperando cuando regrese a buscar su apoyo. Ojalá tengan memoria.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: