Ley anti-marchas indigestó al diputado Juan Carrillo

237 0

Ni en el peor de los escenarios el novel diputado Juan Carrillo Soberanis pensó que su trillada y arrastrada Ley de Ordenamiento Social, mejor conocida como la ley “anti-marchas”, significaría su tumba políticamente hablando.

A escasos quince días de ser aprobada en el Pleno Legislativo y después de varios intentos por publicarla en el Periódico Oficial del Estado para que citada Ley sea promulgada y entre en funciones, el insípido e inexperto diputado cancunense luce desencajado, porque sabe de antemano que sus aspiraciones políticas, entre las que destacan ser candidato del PRI a la presidencia municipal del municipio de Benito Juárez, están muertas, es decir, Juan Carrillo es un “cadáver” más de los políticos quintanarroenses

Y lástima, porque Juan Carrillo posee dotes de la vieja escuela priista, es un hombre que enfrenta cualquier desafío y su lealtad no está en tela de juicio, incluso, se encuentra por encima de muchos funcionarios o servidores públicos del primer equipo del mandatario estatal, pero resignado porque su Ley será desechada en los próximos días.

Pero como en política no entras sino te meten y tampoco te sales, sino que te sacan, entonces podemos presagiar que el destino del naciente político Juan Carrillo, si el PRI se mantiene en la gubernatura, tendrá asegurado su empleo, quizá no del nivel que él quiera, pero si uno en donde fluya su “dieta”, porque cumplió con la encomienda, el muchacho se fajó los pantalones y defendió a capa y espada la iniciativa para regular las marchas y plantones en Quintana Roo.

Luis Fernando Roldán Castillo, el diputado de las efemérides

Será que entre los asesores del diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Roldán, exista uno cuando menos que le haga saber que su función como integrante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado es crear, proponer, adecuar y rediseñar leyes o iniciativas?

Preguntamos esto porque Roldán Carrillo parece más un cronista del Poder Legislativo que diputado, ya que utiliza la máxima tribuna del pueblo para hacer remembranza de hechos históricos de México.

¡No se confunda estimado legislador!, la posición que usted ocupa, aun cuando no fue electo por el pueblo, es para hacer leyes. El dinero que usted devenga (cobra) proviene de los impuestos que pagamos los quintanarroenses y lo percibe para normar y reglamentar las leyes. Recuerde que existen cronistas e historiadores, quienes reciben un sueldo para rememorar fechas históricas.

A qué mi Pablito Fernández Lemmer Meyer, se “cuelga” de su pareja legislativa

Pobre y con más pena que gloria ha transcurrido el trabajo desempeñado por el diputado por el Partido Verde Ecologista (PVE), Pablo Fernández Lemmer Meyer, quien la mayor parte del tiempo que duran las sesiones legislativas se la pasa atendiendo su celular, seguramente porque sus capacidades no dan para más.

A pesar de presidir la Comisión de Deporte en la XIV Legislatura; de ser secretario en las Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria; de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y de pertenecer a las comisiones de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades y de Salud y Asistencia Social, este mozalbete diputado aboca su labor legislativa en levantar la mano de acuerdo a como indica la línea  e intereses, total no tiene responsabilidad con los quintanarroense pues es uno de los diez diputados plurinominales.

En los tiempos que vivimos, donde las condiciones políticas no son las más afortunadas, resulta por demás irónico que Lemmer Meyer desperdicie un espacio por el simple hecho de pagar cuotas político-partidistas. Es insultante para los quintanarroenses como sociedad que “Pablito” base sus tareas en las conductas de su “pareja legislativa” Remberto Estrada Barba.

En sus declaraciones -que son pocas porque generalmente se niega a dar entrevistas-, el “junior verde” siempre habla de un trabajo en pareja, siempre menciona que su labor legislativa ha sido en razón de respaldar las iniciativas propuestas por Estrada Barba, dejando en evidencia su nulo quehacer legislativo y su falta de conocimientos respecto a los temas que son importantes para la Entidad en materia legislativa.

¿Qué puede esperar la sociedad de un personaje como Pablito? ¿Qué futuro tiene el deporte quintanarroense si quien preside dicha Comisión en la XIV Legislatura no hace nada en pro de este rubro? ¿Hasta cuándo tendremos que seguir pagando estas deplorables cuotas políticas y de partido?

Marcía Fernández Piña es la diputada consentida o la “huevona” de la XIV Legislatura?

Aun cuando sus compañeros diputados insisten en defenderla al argumentar que se encuentra enferma, miles de quintanarroenses y cientos de sus amigos aseguran que la diputada Marcía Fernández Piña no llega a las sesiones legislativa porque no le da la gana.

Varios de sus contactos en las redes sociales desmiente el supuesto embarazo de alto riesgo de la legisladora Marcía Fernández, incluso muchos hacen bromas con tal situación, como por ejemplo, uno de ellos argumenta que una persona en reposo médico no puede estar sentada más de seis horas.

Y obviamente tienen razón, porque la diputada cancunense, que preside de la comisión de turismo, se fue hace quince días a Colombia  y días después viajó  a la Ciudad de México.

Entonces, a quién creemos? Usted qué opina lector?

Aterciopelado puente de Semana Santa

Retrasar, posponer, empatar y adelantar sesiones –y muy a modo-, ha sido la constante de los diputados que integran la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Es por eso que a nadie cayó de sorpresa que hoy se adelante la sesión del próximo jueves (17 de abril) y dejar pendiente la del próximo martes 15 de abril, todo esto con la finalidad de tener un aterciopelado puente de Semana Santa.

Hasta cierto punto resulta obvio, porque el jueves y viernes (santos), la sesión del jueves 17 no fue tema de discusión; no hay, no existe por ser día inhábil. Y por si fuera poco -para que la cuña apriete y la santa bronceada vacacional sea perfecta-, la sesión del martes 21 fue pospuesta para el próximo 24 de abril a la 1:00 de la tarde.

Sea pues para todos y cada uno de los diputados, un feliz puente de Semana Santa o de pascua; que bien se lo merecen.

Salta un tercer aspirante para dirigir el sindicato legislativo

Mientras el actual lidercillo, Félix Serrato se la pasa denostando y exhibiendo el “nivel académico” del licenciado Alejandro Rivera, quien aspira a participar en la próxima elección del nuevo dirigente del sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, ha saltado a escena un tercer aspirante, quien sin presumir de “padrinos” o “madrinas” goza del consentimiento de muchos empleados sindicalizados.

Es tal la aceptación que goza el fulano, que incluso, muchas de las personas que apoyan a “lesh” y de la actual directiva ya le externaron su confianza y apoyo, obviamente, todo bajo el agua por los celos gansteriles del lidercillo de cuarta, quien aplica la ley del talón: “quienes no están conmigo, están en contra de mi”.

Bien por este nuevo grupo que se integra, es justo que alguien, que en verdad suda la camiseta de trabajador, aspire a dirigir el destino sindical.

Related Post

Deja un comentario