728×90

Levanta el telón  la  Feria de San Joaquín, Bacalar 2014

Bacalar, 08 de agosto de 2014.- Bajo el lema una “Mágica Tradición” se inauguró hoy en punto de las  20:30 horas la Feria de San Joaquín, Bacalar 2014, evento que se llevará a cabo del 8 al 17 de agosto del presente año y en el que se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes durante los días de esta celebración.

Como ya es costumbre, la autoridad del lugar, que en esta ocasión es el primer presidente constitucional del municipio de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, fue quien cortó el listón inaugural acompañado por su distinguida esposa la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, Rossina Maribel Castillo de Contreras, así como autoridades federales, estatales y municipales.

Previó al corte de listón inaugural, el presidente municipal recibió  a los corredores que portaron la antorcha encendida desde San Joaquín, Belice, con esto se encendió el pebetero donde emanará la flama que simboliza la alegría y la convivencia en estos días de fiesta.

Posterior al protocolo inaugural los funcionarios dieron un recorrido por las instalaciones de la feria donde visitaron cada uno de los locales donde se da a conocer parte de la riqueza cultural de este nuevo municipio, así como los servicios y productos que ofertan los más de 300 expositores que se encuentran en el recinto ferial. Además se inauguró la nave de los artesanos.

Al finalizar la visita por los stands de la feria se llevó a cabo la coronación de la reina, la señorita Jean Waight Villalobos, quien dijo sentirse orgullosa por ser parte de esta tradición y representar uno de los eventos más importantes del municipio de Bacalar. El munícipe y su señora esposa colocaron la banda distintiva así como la corona de la reina.

José Alfredo Contreras Méndez reconoció la labor del cabildo ya que con ellos fue posible la conformación de un comité organizador de la feria. Dijo que “esta edición es especial ya que cuenta con una muestra ganadera e primer nivel tanto local y productores visitantes que traen sus ejemplares con el fin de mejorar la calidad ganadera del municipio.

Además es una edición hecha por un comité ciudadano preocupado por dar lo mejor de sí ya que la feria promete ser  éxito, es  diferente pero cercana a la gente una feria que impactará pero estará al alcance de todos los bolsillos”.

Contreras Méndez, agradeció el apoyo del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo ya que desde las primeras gestiones el mandatario estatal creyó firmemente en la realización de esta feria, la cual se hiso con el compromiso de hacer que este evento sea cada vez mejor.

En representación del Gobierno del Estado, la Lic. Sheila Fuentes Rivera dijo que es un orgullo estar presente en este evento tan importante para los bacalarenses, y que el Goierno de Roberto Borge Angulo es partidario de todas las actividades que promuevan la cultura y las tradiciones.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un show cómico regional con el comediante yucateco  “Taco de Ojo”  quien divirtió por casi una hora a la concurrida audiencia. Cabe señalar que posterior a este evento y como parte de las festividades de la Feria de San Joaquín se llevó a cabo el Concurso de jaranas donde aproxiamdamente participaron 120 grupos de danzantes jaraneros.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: