Letra muerta la promoción del V Parlamento Infantil. En lugar de promocionarlo, Alejandro “Lesh” Rivera, echa grilla

0
597

BuhonuevoTal parece que la XIV legislatura se equivocó con encargarle al director del Instituto de Investigación Legislativa, Edwin Alejandro  “Lesh” Rivera Romero, la promoción y desarrollo del V parlamento infantil, porque lejos de promover u organizarlo,  está ocupando su tiempo para promover a sus amigos y compadres en cuestiones políticas, que por cierto, son de manera anticipada.

De poco sirve que los otros interesados, es decir,  los propios diputados promuevan el citado evento en sus respectivos distritos electorales, si el encargado del mismo, el famoso “Lesh” no cumple con la encomienda.

Sería sano y consideramos que la Gran Comisión de la XIV legislatura aun está a tiempo de darle un cambio al timón del evento, porque de lo contrario, no hay garantía o presagio alguno para que el evento del  próximo 28 de abril sea un éxito.

Y como reza el dicho. “Es mejor malo conocido que bueno por conocer” o nos equivocamos estimado Luis Fernando Buenfil? A poco se animaría a volver a promover el evento, en caso que se lo pidan de nueva cuenta?

Más dolores de cabeza provoca la gente del jurídico, Jorge Herrera Aguilar

Aun cuando el horno no está para bollos, tal parece que al director jurídico de la XIV Legislatura, Jorge Herrera insiste en sembrar o promover la discordia en el quehacer legislativo, que entre sus prioridades no se encuentra armonizar o trabajar para que los diputados entreguen buenas cuentas

Es inexplicable que a través de su gente (abogado Saúl) Jorge Herrera dé armas a los diputados de oposición, caso concreto al representante del PRD, Jorge Aguilar Osorio, para hostigar y cuestionar el trabajo que hacen los diputados priistas.

Es cierto que hay que desechar varias de las iniciativas que están en el “congelador legislativo”, pero hay formas para hacerlo, sin  provocar sismo, sin alterar factores, pero además de aquellas que en verdad no servirán para nada y no otras, como la propuesta por el diputado de la XIII Legislatura, Rubén Darío, sobre participación ciudadana.

En verdad que Jorge Herrera se esmera en hacer cosas contrarias a las indicaciones, quizá su verdadero objetivo es medir la paciencia de la Oficial Mayor, Melissa Verduzco o del presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer.

Compleja o fuera de lugar, el regular las bodas hasta los 18 años?

Que alguien comente a las diputadas Susana Hurtado y Berenice Polanco en el tremendo rollo que se metieron al promover que la edad mínima para casarse en Quintana Roo sea de 18 años.

Tal parece que ambas diputadas desconocen usos y costumbres de la etnia maya, la raza que habitó y construyó el Quintana Roo que hoy presumimos al mundo entero, porque para ellos no existe razón alguna para impedir que sus descendientes unan sus vidas hasta determinada edad.

La diputada Hurtado, la misma que durante su campaña proselitista regaló “tangas” a sus simpatizantes,  debería dejar la comodidad de su residencia en Cancún y trasladarse a la zona maya y comunidades de la zona limítrofe para conocer lo que piensa la gente, y seguramente, cambiaría su visión, la cual, por cierto, es muy limitada.

Luis Ross Chalé, un priista vestido de verde para evitar la sobre representación

Aun cuando los “sesudos” de oposición buscan la forma de impugnar la posible sobre representación que tiene el PRI en la XIV legislatura, lo cierto, es que no tienen argumentos válidos para lograrlo, ya que tanto Marcía Fernández Piña como Luis Ross llegan al Congreso del Estado cobijados por las siglas del Partido Verde.

Quizá la despampanante y camaleónica boca de Luis Ross, quien vociferó que será un “dios priista” como diputado, haya provocado el enojo de los partidos de oposición, en especial de los perredistas, lo bueno que todo quedará para el anecdotario.

Trabajadores sindicalizados trinan contra su lidercillo

Aun cuando a varios de los allegados del lidercillo, Félix Serrato, la “revolución les hizo justicia”, porque están comisionados en el Sutage,  lo recomendable sería que cierren el pico y no presuman ante sus compañeros que tendrán tres años de vacaciones, pero además, con doble sueldo y demás prestaciones.

Porque sólo provocan envidia y el enojo de varios de ellos, quienes se sienten traicionados debido a que también apoyaron a Serrato para que se reelija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here