Las patadas de ahogado de Andrés Ruíz Morcillo

223 0

Al igual como lo hizo Jorge Polanco Zapata en el sexenio de Mario Villanueva Madrid; Eduardo Ovando Martínez en la era de Joaquín Hendricks Díaz y Eduardo Espinosa Abuxapqui con Félix González Canto, ahora Andrés Ruíz Morcillo busca ejercer “presión” al Gobernador Roberto Borge Angulo para ser considerado dentro el grupo de candidateables  a la gubernatura.

Pero a diferencia de los antes mencionados que contaban con una excelente carrera política y con el apoyo de diversos sectores, agrupaciones afines del partido y de la sociedad organizada,  Andrés Ruíz Morcillo sólo puede presumir capital económico de dudosa procedencia, de un enriquecimiento inexplicable y de un cúmulo de inconformidades que obtuvo durante su paso por la alcaldía de Othón P. Blanco.

En verdad que uno no se explica la preocupación de los “sesudos” analistas del number one con que esta “rata” y su séquito de seguidores –incluido el ex síndico y eterno suspirante a una diputación, Pablo Moreno Povedano- se quiten las máscaras, si al final de cuentas siempre han trabajado para dejar mal al PRI, al partido político que les mató el hambre y los sacó de pobres.

Ahora lo que debe hacer la dirigencia del partido en Quintana Roo –incluida la municipal de OPB que dirige Tino Ruíz Morcillo, hermano menor de Andrés- es analizar a fondo los grupos políticos y económicos con que cuenta en los diez municipios y tratar de detectar a quienes en verdad traen la camiseta bien puesta y no “chaqueteen” a la hora cero, porque el enemigo a vencer del PRI para las elecciones del 2016 se encuentra en casa.

Lo de Andrés Ruíz sólo se trata de un acto de soberbia, una deshonestidad hacia el mandatario estatal y al grupo Cozumel (Félix González Canto) que lo sacaron de la opacidad y catapultaron en la esfera política de Quintana Roo; todo lo que es y tiene se lo debe a González Canto, así como su libertad porque aún no libra la investigación de la fraudulenta compra de las lámparas LED´S que hizo durante su trienio.

Así como el “alocado” Ruíz Morcillo, a lo largo y ancho de Quintana Roo deambulan varios ex presidentes municipales y funcionarios de primer nivel que apuestan todas sus canicas a un “golpe de Estado”, sueñan y alucinan que será desde la presidencia de la república que dictarán la orden para encumbrar al candidato a la gubernatura y por ende, el “delfín” de Roberto Borge no llegará.

Pero también hay otros que ya hicieron cuentas y cruzaron datos con la oposición porque se aprestan a cambiar de color, de jugar en otro equipo contrario al PRI, pero presumimos que estos, al igual que los antes citados, no han medido bien el terreno y los tiempos.

Los sueños guajiros de las niñas “súper poderosas”

Ambas son “hijas pródigas” del anterior sexenio y como tal se niegan a obedecer al gobernador Roberto Borge Angulo, ninguna de las dos ha hecho algo importante o trascendental para cuidar los intereses del number one, ambas reciben órdenes del senado y se mueven bajo su propio proyecto.

Se tratan de la repudiada  diputada federal, Lizbeth Gamboa Song y de la diputada local, Arlet Mólgora Glower, quienes a pesar que no han hecho nada benéfico para los chetumaleños y quintanarroenses, ahora andan en plena campaña para obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal de OPB y la diputación federal.

Quizá la desmedida ambición de las comadres “super poderosas”  sea parte de su formación educativa y humana, pero no aceptable para la militancia del PRI que también aspira a ocupar tales cargos.

Lo peor del meollo radica en que ambas legisladoras –federal y estatal- no respetan la figuran del gobernador Roberto Borge Angulo y mucho menos los tiempos electorales.

Pero en fin, ojalá ese par de hembras estén preparadas cuando las bajen de sus nubes, pero mientras tanto sigan gastando el presupuesto si para eso es.

A partir de la presente fecha sale a la luz pública GOLPE DE TINTA, una columna de índole político que esperamos sea de su agrado. La finalidad es plasmar de la manera más objetiva datos y opiniones que investigaremos sobre los proyectos y particularidades de los actores de la vida política de Quintana Roo, de los partidos políticos y órganos electorales. Optamos y aceptamos la invitación del portal elpuntosbrelai, Tuitter@elpuntosobrelai,Facebook: elpuntosobrelai Y el email: elpuntosobrelai@hotmail.com, porque hemos visto su compromiso de informar, así como el número de seguidores y la preferencia que tiene de miles de quintanarroenses.

Related Post

Deja un comentario