El Punto Sobre La i
Inicio » Las Juntas de Coordinación de Seguridad deben estar a cargo del Gobierno del Estado
Benito Juarez Destacados

Las Juntas de Coordinación de Seguridad deben estar a cargo del Gobierno del Estado

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que se violaría la autonomía estatal si dicho orden se supedita bajo la figura de un ‘superdelegado’ de la Federación en materia de seguridad pública.

Lo anterior, luego que 12 Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron por escrito a Andrés Manuel López Obrador, que no haya imposición de los coordinadores estatales en el rubro, tema que calificaron sería inaceptable.

Entrevistado este viernes, en el marco de la ‘Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno’, realizada en un restaurante de Punta Sam, Carlos Joaquín puntualizó que las Juntas de Coordinación de Seguridad deben estar a cargo del Gobierno del Estado, pues en caso contrario estaría violándose la autonomía estatal.

“Sin duda lo que allá expresamos es la necesidad de que las Juntas de Coordinación de Seguridad sigan siendo a cargo del Gobierno del Estado, yo espero que así sean, que tengan esa posibilidad, al fin y al cabo lo más importante será ese trabajo de coordinación y ese trabajo de coordinación tendrá que hacerse a través de los Gobiernos del Estado. Por supuesto que sí, si no fuera así, si no fuera esa forma de acción, por supuesto que estaría violándose”, dijo.

Carlos Joaquín indicó que la carta enviada al presidente electo deja en claro la postura de 12 Gobernadores emanados del PAN, ya que con la coordinación bajo el mando de las entidades se garantiza la seguridad, paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Notas relacionadas

Todo listo para la Noche de las Estrellas

Presentan equipos de entrega-recepción en el municipio de Benito Juárez

Presidente Municipal incumplen su palabra de no despedir a nadie

El Punto Sobre la i

Quintana Roo no es foco rojo en materia de seguridad pública: SEGOB

Partidos políticos piden renuncia del secretario municipal de Seguridad Pública Arturo Olivares Mendiola

El Punto Sobre la i

Hijo de la delegada de la Profepa en Quintana Roo, Ludivina Menchaca, tunde a golpes a parroquiano