El Punto Sobre La i
Bacalar

Laguna de Bacalar da síntomas de “enfermo”

Bacalar.-Pobladores de las comunidades de Reforma y Blanca Flor, pertenecientes al municipio de Bacalar, quedaron sorprendidos al observar la gran cantidad de peces muertos acumulados sobre las orillas de un arroyo que cruza entre ambos pueblos.

Gran expectación provocaron cientos de peces a las orillas de esta “vena” de agua de la Laguna de Bacalar, quienes no se explican la aparición de este lamentable fenómeno.

No obstante, aseguraron que la razón debe ser a causa de la contaminación del subsuelo, esto ante la deforestación y los campos de cultivo que mantiene la comunidad menonita, cuyo impacto adverso, aseguran, se comienza a presentar.

Los pobladores recriminaron que el uso de pesticidas, insecticidas y demás en sus siembras, a contaminado gravemente el subsuelo, sin que ninguna autoridad ni municipal, estatal o federal tome cartas en el asunto.

Expresaron su preocupación debido a la apatía de las autoridades ante estos síntomas que demuestra la “Laguna de los Siete Colores”, así como la pérdida de sus colores, la cual daba belleza a este sitio natural y cuya presencia comenzaba a trascender ante el turismo de talla internacional.

Notas relacionadas

Hostales irregulares inundan costera de la Laguna de Bacalar

admin

Atestigua contreras Méndez el sorteo Zodiaco Especial alusivo a Bacalar

El Punto Sobre la i

Bacalar no ha perdido ni perderá la denominación de Pueblo Mágico

El Punto Sobre la i
Cargando....