El Punto Sobre La i
Política

Cristina Torres pide “permiso” al Congreso Estatal para dedicarse al proceso electoral 2021

Chetumal.- Este miércoles, diputada de la bancada morenista, Cristina Torres Gómez, durante la Sesión No. 4 del Segundo Periodo Ordinario Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, convocado para las 11:00 horas, solicitó licencia temporal al cargo como diputada en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Y es que, luego de pasarse en días pasados de la fracción parlamentaria del PAN a MORENA, la mujer política anunció previamente que solicitaría licencia para dedicarse de lleno al proceso electoral ordinario del próximo 6 de junio, hecho que este día se consumó.

Cabe señalar que Torres Gómez, ex Presidente Municipal de Solidaridad, ha declarado en reiteradas ocasiones su interés por participar como candidata al ayuntamiento en las elecciones de este año, a fin de convertirse por segunda ocasión en Presidente Municipal. Sin embargo, luego de no registrarse por el PAN como aspirante, Cristina Torres sorprendió al sumarse a las filas de MORENA, quien fue recibida con afecto y calidez por sus compañeros legisladores y hasta por la dirigencia estatal.

Se habla de que la ahora legisladora con licencia buscará la candidatura a Presidente Municipal de Solidaridad por la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” entre MORENA-PT-PVEM y MAS. No obstante, tendrá que enfrentarse en la contienda interna contra Laura Beristain Navarrete, quien se ha perfilado a la reelección y es bien vista con buenos ojos desde la cúpula nacional de Regeneración Nacional.

Notas relacionadas

La legislatura anterior, dejó muchas lagunas en la ley de la fiscalía general del estado

El Punto Sobre la i

Autoridad electoral facultada para garantizar seguridad a candidatos; solo a candidatos

El Punto Sobre la i

PES, esperanzado en cómputo final para no perder su registro como partido

El Punto Sobre la i
Cargando....