26 C
Chetumal
diciembre 18, 2018
El Punto Sobre La i
Invitado

La silla municipal capitalina es una película de pronósticos reservados

palacio municipalPunto exacto Por Julian Puente

La batalla por conquistar la silla municipal de la capital del estado será bastante reñida, sobre todo porque los dos personajes que están compitiendo por suplir a Eduardo Espinosa Abuxaqpui son gente conocedora de las necesidades del municipio y con amplio poder de convocatoria, nos referimos Arleth Molgora Glover por la alianza PRI-PVEM y Alianza y por la otra trinchera al experimentado viejo lobo de mar Luis Torres Yánez.

Esta elección tendrá un estilo diferente, sobre todo por el creciente hartazgo que existe por parte de la población hacia los servidores públicos y partidos de manera general.

La indiferencia, la falta de compromisos y sobre todo el sentirse utilizados son algunos de los términos por los cuales los candidatos tanto del PRI como del PAN-PRD tendrán que mostrar oficio y convencer a la población con propuestas reales dejando a un lado las cosas que no podrán cumplir, hablando con la verdad mirando de frente a la ciudadanía esa es la fórmula que marcara la diferencia para quien lo haga mejor el día de las votaciones. Arleth Molgora Glover pese a su juventud cuenta con suficiente experiencia como administradora y gestora de recursos, recordemos que su paso por el congreso de la unión como diputada federal le permitió conocer el teje y maneje de las distintas bolsas que se manejan y a las cuales los municipios pueden acceder para aplicar en obras de desarrollo social.

Muestra de lo anterior fueron los millonarios recursos que como diputada federal Arleth Molgora gestiono para el municipio capitalino, inclusive para otros como Tulum.

En dado caso de que Molgora Glover resultara electa tengo la seguridad que esa experiencia y relaciones que construyo en la capital del país serán aterrizadas en Chetumal. Por su parte Luis Torres Yánez es gente de pueblo, que goza de un carisma especial, sobre todo en la zona rural de nuestro municipio, ha sido un personaje que ha caminado sin agitar el avispero, todo con prudencia y consiente de que no será una tarea fácil ir contra el sistema en el cual milito por muchos años; sin embargo cuenta con capacidad sobrada por lo cual repito hará de esta disputa democrática una película con un final de pronósticos reservados.

Notas relacionadas

Ni vacaciones ni justicia a maestros por el megafraude

El Punto Sobre la i

2018, candidatos o gobernabilidad

El Punto Sobre la i

A dónde va Gaspar Armando García Torres?

El Punto Sobre la i

Harley, ahí te hablan

El Punto Sobre la i

2017 Con Miras A La Reelección

admin

Martín Cobos y su discurso electorero

El Punto Sobre la i

Deja un comentario