El Punto Sobre La i
La política y sus demonios

La política y sus demonios: Focos rojos en Tulum para el «gobierno del cambio»

Por Felipe Hernández

Desde hace algunos meses se encendieron los focos rojos en Tulum, convertido en la principal veta de negocios inmobiliarios para el fracasado «gobierno del cambio». Es evidente que Víctor Mas Tah no logrará la reelección y que Morena acabará quedándose también con ese municipio.

Es tal la desesperación de Victor Mas, sus patrocinadores y corifeos, que en plena pandemia de coronavirus anda en «caravanas» de servicios y encendido de árboles de Navidad en comunidades, a pesar de que eso conlleva un gran riesgo de más contagios, mientras el llamado de las autoridades ha sido conservar la sana distancia y observar todos los protocolos sanitarios. Así, ante la desesperación de Víctor Mas por ver cómo se aleja su ansiada reelección, ha decidido poner en riesgo la salud de los habitantes de Tulum y la recuperación de la actividad económica en general.

Para el «gobierno del cambio» es prioridad volver a quedarse con el control del Ayuntamiento de Tulum, pues ya se relame los bigotes ante la enorme oportunidad de negocios que significan el relanzado proyecto del aeropuerto y el Tren Maya. Por eso la evidente inyección de recursos para que Víctor Mas siga intentando la reelección.

Una de las muestras de la desesperación de Víctor Mas, sus patrocinadores y corifeos es la conducta de uno de sus operadores más conocido, Jorge Xiu Manzanero, dedicado a despotricar en contra de Marciano Dzul Caamal y Jorge Portilla Manica, a quienes ven como los enemigos a vencer en los comicios venideros, dada su cercanía con la Cuarta Transformación y su evidente base social y política.

Pero mientras Víctor Mas anda desesperado por reelegirse, los escándalos no paran en el Ayuntamiento, lo que lo ha obligado a hacer cambio de directores para que todo siga igual o peor.

Sin duda hay barruntos de que Morena y sus aliados se encaminan a quedarse también con el estratégico Tulum. Y con su incompetencia Víctor Mas les está ayudando…

Notas relacionadas

La política y sus demonios: El golpeteo de CJ sigue fortaleciendo a Marybel Villegas

El Punto Sobre la i

La política y sus demonios: Escala represión a la gente en gobierno de Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

La política y sus demonios: Debut y despedida del niño verde Miranda

El Punto Sobre la i
Cargando....