La mesa directiva del Congreso sin seriedad, llena de ocio

143 0

BuhonuevoTal parece que a la presidenta y vicepresidenta de la mesa directiva que preside el actual periodo ordinario de sesiones en la XIV Legislatura, Perla Cecilia Tun Pech y Arlet Molgora Glover, respectivamente, les importa un bledo la seriedad de la enorme encomienda que tienen pues hoy sin un ápice de pudor la primera se desatendió de la segunda sesión y su compañera, abandonó su responsabilidad para contestar una llamada telefónica.

Tal cual día de campo se comportaron ambas legisladoras, contrario de su colega, Filiberto Martínez Méndez, quien toma con toda seriedad su labor a tal grado de preparar guiones y adecuar la lectura de los órdenes del día que recibe.

Las acciones de ambas diputadas, la primera militante del PAN y la segunda del PRI, ofenden la buena voluntad de quienes votaron por ellas y también a sus colegas que están atentos al desarrollo de la sesión, amén de los trabajadores del Poder Legislativo y quintanarroenses que acuden al recinto de Punta Estrella.

Es inverosímil que Perla Tun Pech tenga mayor compromiso que el cumplir con su tarea legislativa y que Arlet Molgora Glover abandone la silla presidencial para contestar una llamada telefónica, son actos reprochables que indignan el intelecto de la sociedad, porque a expensa de una seria enfermedad de sus familiares, no existe mayor responsabilidad por cumplir que encabezar las sesiones.

Ojalá ambas legisladoras hagan conciencia de su responsabilidad y tomen experiencia de otras de sus colegas, como Maribel Villegas Canché que ha convertido su cubículo en un cuarto de lactancia infantil.

Además deberían haber tomado nota de las anteriores mesas directivas, en especial la que encabezó Cora Amalia Castilla Madrid, donde imperaba el orden y atención a todos los puntos que se trataban.

La diputada “faltista” Marcia Fernández Piña quiere fingir que trabaja

Bien dicen que quienes trabajan difícilmente buscan reflectores, contrario a los holgazanes que pegan el grito al cielo cuando mueven un dedo, como sucede en la actualidad con la diputada-presidenta de la comisión de turismo en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Marcía Fernández Piña, quien sin acudir a las sesiones, anuncia que promoverá reformar su comisión.

Habría que recordarle a la novel legisladora que antes de buscar cambiar el nombre de su comisión (pretende que sea comisión de turismo y asuntos internacionales), acuda a las sesiones, que participe junto a sus compañeros en crear, reformar, adicionar o derogar leyes que para eso fue elegida.

No estamos contra su estado de gravidez, sólo que no se puede dejar pasar por alto que anteponga su actual estado de gestación para abandonar su responsabilidad- ¿A caso pensó lo mismo cuando viajo al país de Colombia? ¿A caso piensa lo mismo cuando anda de shoping, acude a eventos sociales o cuando inauguró su casa de gestión?

Yo creo que citada cancuneses debería hacer un  examen de conciencia para determinar si en verdad pretender seguir como diputada, de lo contrario, seria excelente que se haga a un lado para que asuma funciones su suplente.

De rebote el Congreso del Estado ahorraría una lana

Cuando concluya el museo que se hará en la mega escultura, el Congreso del Estado comenzará a ahorrarse la renta que desde hace años desembolsa por el inmueble donde tienen la maqueta de la ciudad, la cual ya no tendrá razón de ser.

Así como este gasto, el Poder Legislativo tiene la oportunidad de ahorrarse varios miles de pesos en otros conceptos, como el pago a secretarías de varias organizaciones no gubernamentales, como las del Comité de Lucha de los límites territoriales del Estado de Quintana Roo, porque al final no representan y defienden a nadie.

No andaba perdido…..andaba de parrada ?

Tal cual frase de clásica canción podría utilizarse  para hacer eco con la tardía llegada  del diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Fernando Roldán Carrillo a las sesiones ordinarias que se celebraron hoy en el recinto legislativo.

Resulta que en el pase de lista de la primera sesión, el nombre del multicitado, así como de otros cuatro diputados, fue justificado y se argumentó que su falta era porque se encontraba realizando una encomienda del cargo.

Habría que averiguar o preguntar a la gente de Oficialía de  Partes si el oficio que envió el diputado fue recibido en horas de la madrugada, porque sólo de esa forma podríamos justificar que en la segunda sesión, una hora después de la primera, se presentara al recinto.

No somos doctores y mucho menos peritos de tránsito, esos que hacen las pruebas del alcoholímetro, pero si podemos afirmar que el señor diputado apenas despertaba, a tal grado que contrario a su tradicional y clásico ademán que hace cuando dice… Roldán presente… en esta ocasión gritó recostado en su majestuoso curul.

El diputado “verde” Pablo Fernández pasa de noche por la legislatura

Una iniciativa sobre reformar la Ley Nacional del Deporte, misma que se encuentra refundida  en la “congeladora” de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, es sólo de que podrá informar el diputado del Partido Verde,  Pablo Fernández Lemmen Meyer a sus seguidores en su informe que presentará en la primera semana de octubre.

A este novel diputado habría que aplaudirle su alto sentido de honestidad por admitir ante la sociedad que no ha trabajado, que ha desaprovechado su paso por el recinto legislativo, que los miles o millones de pesos que ha cobrado del erario público no sirvieron para nada.

Ahora más que nunca los quintanarroenses tienen razón al exigir la eliminación de los diputados plurinominales, porque personas como este “verde” y otros, como el representante de Movimiento Ciudadano o del PT, sólo sirven para calentar la curul y obtener prebendas.

Bajaron a Lesh, pero los guerrilleros suben al ring a Javier Vargas

Cuanta verdad encierra el dicho que la “mula no era arisca, sino que la hicieron”, porque de esa forma se comportan ahora los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado, quienes lejos de apoyar la continuidad del nefasto Félix Serrato, ahora que “bajaron” al Lesh, apoyarán a Javier Vargas.

El objetivo es claro y preciso de cientos de trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo: Llegue quien llegue, pero no debe continuar el famosísimo gato.

Ante la firmeza que muestran los trabajadores que  hará ahora Félix Serrato?, porque ya no podrá pedirle a su amigo-familiar, Manuel Valencia Cardín, que haga desistir al buen javicho, como hicieron con Lesh, a quien lo bajaron con prebendas (le dieron 50 mil pesos, le darán una cartera en la directiva  y tendrá un bono permanente).

Preparan demanda contra Félix Serrato por violar estatutos sindicales

Cegado por su ambición de continuar en el poder, a pesar del repudio que tiene de la mayoría de sus colegas sindicalizados, el aun líder sindical ha violado los estatutos sindicales, en primera instancia por no emitir la convocatoria para que registren los aspirantes y adelantar para el 26 de septiembre su tercer informe de labores.

Los estatutos son claros y precisos, el 17 debió publicar la convocatoria, el 3 de octubre hacer su informe, el 14 de octubre celebrar la elección y el 27 del mismo tomar protesta a la nueva mesa directiva.

Félix Serrato ha manejado a su conveniencia las fechas y por temor a seguir perdiendo el respaldo del séquito de seguidores, adelanta para el próximo viernes (26 de septiembre) su tercer informe.

Seguramente pretende “madrugar” a sus colegas, pero este lidercillo de cuarta no sabe la que le tienen preparado y máxime ahora que no ha luchado para que sus representados cobren el esperado y añorado cuatrimestre, el cual debieron pagar antes del 10 de septiembre.

Related Post

Deja un comentario