Policia municipal desaloja a manifestantes al amparo de la noche

308 0

Desalojocarrillo12Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Tras agotarse las negociaciones entre los integrantes de la COCOPO y representantes de esta dependencia estatal, la madrugada de este miércoles, la policía municipal desalojo a los manifestantes, después de haber tenido dos encuentros de dialogo, mismas que resultaron infructuosas.

Cabe hacer mención que durante el segundo dialogo, los primeros en empezar con los disturbios, fueron por parte de los manifestantes, quienes gritaban improperios a las autoridades municipales y al gerente de CAPA, el cual intentaron agredir y de allí se desato el desalojo de los manifestantes.

Alrededor de las 23 horas el Gerente del organismo operador en Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo arribó a las instalaciones de la CAPA en compañía de la Subprocuradora de Justicia de la Zona Centro, Lic. Blanca Imelda Ávila Várguez y el Director de Seguridad Pública, Gerardo González Espinoza, para exhortar a los manifestantes a permitir el acceso a los empleados de la CAPA a sus oficinas, toda vez que se les dio a conocer que el bloqueo a la paraestatal constituía un delito.

En este sentido, la Lic. Ávila Várguez dijo que la manifestación podría llevarse a cabo siempre y cuando no obstruyeran edificios particulares y/o públicos; sin embargo, una persona que dijo ser el representante legal del COCOPO, desacreditaba los argumentos de la Subprocuradora de Justicia, lo que incitó que los manifestantes se alebrestaran.

Tras notar que no se conseguiría convencer a los manifestantes a que accedieran a entregar las oficinas de la CAPA, las autoridades presentes dieron un plazo de 15 minutos para que los presentes permitan a empleados de las oficinas gubernamentales acceder al inmueble.

Por lo que, pasado el tiempo fijado, una comitiva de la paraestatal custodiada por elementos de Seguridad Pública, se dispuso a acceder a sus oficinas, para lo cual integrantes del COCOPO no se opusieron, simultáneamente un integrante del grupo manifestante leyó un improvisado discurso aludiendo que el plantón continuaría en el kiosco del parque principal Ignacio Zaragoza, pues la lucha continuaría hasta lograr la liberación de los lideres morales del movimiento, Alfredo Esquivel y Teresa Brito, detenidos por el delito de sabotaje.

Los trabajadores de la paraestatal accedieron al inmueble y luego de realizar rápida inspección ocular de sus bienes procedieron a retirarse, quedando el edificio bajo el resguardo de la policía municipal.

No obstante, un grupo de personas iniciaron con una serie de consignas y agresiones verbales en contra de las autoridades presentes, y uno de los manifestantes intentó agredir físicamente al gerente de la CAPA, por lo que los uniformados procedieron a darle alcance para su aseguramiento, situación que provocó que otros presentes arrojaran proyectiles, lo que ameritó la intervención policiaca, dejando como saldo la detención de un aproximado de nueve personas detenidas.

Al parecer, la mayoría de la gente incitó a la agresión física se trataban de personas radicales que no son originarios ni vecinos del municipio de Carrillo Puerto.

Related Post

Deja un comentario