728×90

La diputada Susana Hurtado se sale del “huacal” y va contra disposiciones del gobernador, Roberto Borge y del presidente, enrique peña nieto

Grosso, monumental o mayor error no pudo tener Susana Hurtado y nos extraña, porque ella presume de sus “tablas políticas”, tal parece que en esta ocasión las dejo olvidadas en su residencia que tiene en Cancún, porque lejos del daño moral que ocasiona a las miles de mujeres quintanarroenses, se fue contra el proyecto que impulsa Roberto Borge en Quintana Roo y Enrique Peña en México.

Es por demás extraño lo expuesto por Hurtado Vallejo en la sesión del miércoles pasado, incluso, quienes no acudieron al recinto o no sintonizaron el canal legislativo dudaría que ella avalara eliminar la iniciativa, pero fue así, con toda saña subió a la tribuna y sin recato alguno dijo que debía desecharse la propuesta de Ley porque el Estado estaba en recesión económica.

Que diría el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, si se entera de lo que sucedió en el Congreso de Quintana Roo, cuando él aumentó el presupuesto con enfoque de género. Que excusa dirán al Gobernador Roberto Borge a su regreso de Berlín?

De manera por demás sorprendente la famosa legisladora cancunense, la misma que durante su campaña proselitista entregará ropa íntima, tomó la tribuna legislativa para exponer motivos por demás infantiles para desechar la propuesta, que si bien no había entrado en vigor, muchas mujeres, en especial, madres solteras, ya la daban como un hecho su promulgación y por ende, que obtendrían un beneficio económico extra para sacar adelante a sus hijos.

Y calificamos como motivos infantiles los expuesto por Hurtado Vallejo, porque hablar que el Poder Ejecutivo carece de recursos económicos son alucinaciones propias de ella porque desconoce las atribuciones con que cuenta la legislatura a fin de autorizar recursos cuando se crea determinada dependencia, dirección u organismo descentralizado de la administración pública.

En todo caso, hubiese sido la Secretaría de Hacienda y Presupuesto quien emitiera un comunicado aduciendo la falta de solvencia económica en el presente año para aprobar tal iniciativa y quedaría en manos del Congreso del Estado si la desechaban como ocurrió o posponer su creación, es decir, mantenerla en la “congeladora” como se encuentra miles de iniciativas.

Pero, acaso la diputada Susana Hurtado u otros diputados buscaron descartar la citada iniciativa para presentar una propia? Podría ser, y máxime si tomamos en cuenta que ya muchos de los 25 legisladores ya anda en precampaña política.

Al final de cuentas, desechar citada iniciativa marca un significativo retroceso para las madres de familia quintanarroenses, porque no sólo se trata de restarle una de las pocas oportunidades que tienen de recibir un apoyo económico, sino que va contra algo que ellas propusieron y que por X o Y ya había llegado al Congreso del Estado.

La diputada “mil-usos” Maribel Villegas Canché hablando del magisterio.

En verdad que resultó de mal gusto entre el sector educativo la ridícula información que vertió la diputad “mil-usos”, Maribel Villegas Canché, porque sin conocer a fondo de la problemática del gremio salió a defender que la Ley de Educación Estatal era benéfica para los maestros quintanarroenses.

Y vaya que tienen razón los docentes, en su mayoría quienes comulgan con el Comité de Lucha, porque ni siquiera el presidente de la comisión de educación en la XIV Legislatura, Emilio Jiménez Ancona, conoce a fondo de que se trata la nueva ley, apenas la van desmenuzando.

Es obvio que Maribel Villegas busca el protagonismo, los focos, caminar en la alfombra roja, porque sabe que de todo esto depende su futuro político, pero debería andar con cautela, analizar bien de los temas que hablará porque corre el riesgo de seguir regando el tepache o no lo cree así estimada diputada?.

Las faramallas del panista Sergio Bolio.

Sin temor a la equivocación al diputado panista, Sergio Bolio Rosado, ya se le hizo engrudo el almidón  que tiró para legitimar la elección del próximo presidente de la comisión de los derechos humanos del estado de Quintana Roo (CDHEQROO), porque desde ahora no se percibe control alguno que debía tener él  porque es quien preside citada comisión en la XIV Legislatura.

Este diputado se encuentra como “chinito”,  nomás milando el registro de al menos una docena de aspirantes y si tomamos en cuenta como se mueven las cosas, el despistado panista tendrá que cargar con la derrota social, en especial al interior del blanquiazul donde no goza de alguna solvencia moral, tiempo al tiempo, pero no mucho, porque en días saldrá humo blanco en el edificio de “Punta Estrella”.

Ya no trae “power” el lidercillo

Aun cuando sueña con perpetuarse en el cargo otro periodo, Félix Serrato sabe que difícilmente lo obtendrá y más ahora, al comprobar que sólo cuenta con el apoyo de una decena de incondicionales que le aplauden todo con tal de seguir “comisionados” y continuar cobrando compensaciones económicas.

Desde la semana pasada hasta el día de hoy, el lidercillo camaral corrobora como se extingue ese poder de convocatoria que tuvo en años pasados, y eso a pesar de regalar vistosas playeras tipo polo con un logo de un “gato”, no obtuvo la respuesta deseada.

Ante tal escenario y el “linchamiento” que tuvo en redes sociales, es casi seguro que sus “patrocinadores” retiren el apoyo y busquen otra opción.

Aspirantes y ex dirigentes se unen para frenar a Félix Serrato

Conscientes que “muerto el rey, viva el rey”, aspirantes y suspirantes a la secretaría general del Sindicato del Poder Legislativo acordaron “cerrar filas” a fin de evitar que Félix Serrato se reelija.

Lo bueno de todo esto para los trabajadores sindicalizados, es que los aspirantes cuentan también con el apoyo de los ex secretarios generales, quienes ya no comulgan con el mal llamado liderazgo de Serrato.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: