El Punto Sobre La i
Búho legislativo

La diputada Susana Hurtado escupe para arriba…

Enferma, pero muy enferma de poder se encuentra la diputada cancunense, Susana Hurtado Vallejo, quién trata de aprovechar cualquier oportunidad para subir a tribuna y figurar en cada sesión ordinaria que realiza la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Y no es nada malo que lo haga, porque una de sus obligaciones es buscar el bienestar de los quintanarroenses, cancunenses o únicamente de sus representados, pero en la mayoría de las ocasiones no es así, simplemente lo hace para saciar su ego, llenar su vanidad o sentir que se merece más y mejores encomiendas en el futuro inmediato.

No buscamos desacreditar el intelecto de la citada diputada, pero es imposible de respaldar o dejar pasar el “desenfrenado paso” o su “demoledor actuar” de sus últimos actos, pero dudamos que la “güerita” cuente con la capacidad para ocupar cargo de mayor envergadura, porque a duras penas cumple con la tarea de representante popular.

Ahora tuvo la osadía de asegurar que en Quintana Roo se aplicará todos los acuerdos alcanzados en el noveno parlamento nacional de diputados infantiles, que ella pugnará para que los niños tengan acceso a una educación gratuita, que no sufran discriminación, explotación y maltrato infantil, que no sean objeto de acoso escolar, que no vivan en la pobreza y preserven el medio ambiente.

Tal parece ser que Susana Hurtado anda en plena campaña proselitista para decir tremenda sarta de sandeces, porque ni ella misma cree poder cumplirlas, si en 40 años ha sido imposible erradicar la pobreza y garantizar salud y educación, mucho menos ahora que se multiplicado la población y ha disminuido los recursos destinados para tales fines.

En fin,  la “guerita” puede seguir soñando, engatusando a quienes aún puede engañar, pero la verdad es otra y ella está consciente que todo lo que dice se lo lleva el viento…

El diputado perredista, Jorge Aguilar sigue sumando para lograr su objetivo…

Mientras colegas de otros partidos políticos y suspirantes a la presidencia municipal de Cancún en el 2016 se encuentran inmersos en la “polaca” o “grilla”, el diputado perredista, Jorge Aguilar Osorio, alias ,”El Topo”, aprovecha cualquier oportunidad para seguir sumando adeptos.

Ahora bien ocupó el problema del encalle de los barcos en la zona arrecifal de Punta Nizuc para hacerse presente, encabezar la lucha a fin que la SCT, Semarnat e INE actúen bajo el reglamento establecido a fin de evitar accidentes en la zona.

Sin duda esta situación, así como otras, sirven al “Topo” para ganarse la simpatía no sólo de los perredistas, sino también de otros partidos políticos, pero principalmente de los cancunenses que buscan un líder de quién confiar.

¡Por fin!, el diputado Martín de la Cruz asistió a la sesión ordinaria

Tal parece ser que el “diputado Obrero” se quiere quitar el estigma de ser el más faltista de la XIV Legislatura, porque, aunque usted no lo crea, estuvo presente en las dos de esta semana, para ripley.

Ahora, recemos, imploremos a los dioses para que al diputado De la Cruz se le prenda el foco y proponga cualquier iniciativa que en verdad beneficie al sector obrero de Quintana Roo, porque el tiempo apremia.

Las diputadas Marcia Fernández y Maribel Villegas sub-utilizan sede del Congreso del Estado como “estancia infantil”

No tiene nada de malo, al contrario, enorme alegría causa observar a las hijas (os) de las diputadas Marcía Fernández y Maribel Villegas dentro el recinto legislativo, pero consideramos que no es lo correcto, que por el bien de los infantes deberían estar en lugares idóneos como guarderías o escuelas, por ejemplo.

Pero también tal situación ha generado comentarios tanto a favor como en contra, quienes apoyan la presencia de los hijos de los diputados en el recinto dicen que son un  ejemplo a seguir porque los traen consigo, pero los que no comulgan con tal situación argumentan que si a las diputadas les permiten llevar a sus hijos al trabajo, también las trabajadores del Congreso del Estado deberían recibir el mismo trato.

Usted qué opina amable lector?.

La diputada Berenice Polanco está enferma de salud o la “enfermaron políticamente”?

Sus amigos dicen que está enferma de salud, pero sus detractores dicen que está enferma, pero políticamente hablando, que el “altar mayor” la enfermó al bajarla del caballo como candidata a la diputación federal por el III distrito electoral y cayó en “terapia intensiva” cuando su nombre no figuró en la lista de los plurinominales a pesar que le ofrecieron, dizque aseguraron, la posición que ahora ocupa la cozumeleña Sara Latife.

Mientras son peras o manzanas, nosotros extrañamos a la aguerrida diputada en la sede de Punta Estrella, cuando menos su pausado caminar.

Están preparados los 25 diputados para el Parlamento Infantil?

Después de la enjabonada que recibieron el año pasado porque no entregaron regalos a sus respectivos diputados infantiles,  ahora se presume que los 25 diputados abrirán la chequera cuando menos para que sus diputaditos se lleven un tablet, una medalla y un teléfono celular a su hogar.

Ojalá así sea, aunque lo dudamos, en especial de los diputados dizque de izquierda, caso concreto Hernán Villatoro Barrios y de Movimiento Ciudadano que no disparan ni en defensa propia.

Director de proceso legislativo, Benjamín Baca no puede pasar desapercibido…

Como anillo al dedo quedó el actuar del director de proceso legislativo de la XIV Legislatura, Benjamín Baca con la presidenta de la mesa directiva del actual mes de sesiones, Susana Hurtado Vallejo.

Ya se había tardado el funcionario legislativo en mostrar su papel protagónico y hoy tuvo el respaldo esperado por parte de la diputada Susana Hurtado Vallejo para “pavonearse” en la máxima tribuna popular de los quintanarroenses.

Baca debería actuar con mayor cautela, evitar poses de divo o “sabelotodo” porque deja mal parado a los diputados, como ocurrió hoy cuando “sugirió” a Susana Hurtado que el diputado Villatoro ya se había excedido del tiempo para hablar, tal acción hizo ver como p….ja, como taruga, a la citada legisladora y creemos que no había necesidad de arremeter contra el petista

Notas relacionadas

Desempolvan y suben a la palestra política al diputado Juan Carlos Huchim Serralta

El Punto Sobre la i

Derrota o triunfo para el diputado Jorge Aguilar Osorio?

El Punto Sobre la i

El diputado José Luis “Chanito” Toledo es más falso que una moneda de tres pesos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario