La Diputada Arlet Mólgora no aprende. Ahora hace actos anticipados de campaña?

265 0

Urgente, pero de manera por demás pronta debe ser la reacción que tenga el recién creado y cuestionado Instituto Nacional Electoral (INE) si es que desea meter orden en los próximos comicios federales, porque cuando menos en Quintana Roo y de manera especial, en el segundo distrito electoral, la auto designada precandidata del PRI, Arlet Mólgora Glover anda haciendo campaña de manera por demás anticipada.

Como se aprecia en el video que tiene en su poder elpuntosobrelai, la aún diputada local se la pasa haciendo campaña a lo largo y ancho de los municipios de Othòn P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, bajo el espejismo de ser la encargada del activismo político del tricolor.

Su trillado discurso contradice cualquier norma establecida por la autoridad competente, en este caso el INE y anteriormente el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) o Instituto Federal Electoral (IFE), porque de plano hace actos anticipados de campaña proselitista.

A pesar que contraviene los tiempos electorales, la aun diputada del primer distrito electoral estatal, se la pasa ofreciendo cualquier apoyo a los habitantes del II, III y IV distrito electoral, sin tomar en cuenta a sus colegas diputados y mucho menos a los presidentes municipales Eduardo Espinosa Abuxapqui, José Alfredo Contreras Méndez, Gabriel Carballo Tadeo y Juan Parra López, respectivamente.

La ventaja que tiene la ingenua y apresurada diputada Arlet Mólgora es que los partidos de oposición al PRI no existe en Quintana Roo, así como tampoco autoridad electoral que la apercibe, pero seguramente habrá más que uno de sus colegas del PRI que esté reuniendo las pruebas suficientes para denunciar y “tumbarle” la posible candidatura a diputada del II distrito electoral.

Pero mientras son peras o manzanas, lo único cierto es que Arlet Mólgora juega a ser política y decimos juega, porque simple y sencillamente aun no se consagra como una política, en estos seis meses como legisladora va de tumbo en tumbo, ha tenido más yerros que aciertos. Obvio que nunca lo reconocerá, pero lo pueden comprobar si pregunta en cualquiera de los domicilios del I distrito electoral, donde sus habitantes hablan pestes de la ex directora administrativa de la Sesa.

Sano sería que la cúpula del PRI analice detenidamente el concepto de activismo política encargado a la bisoña diputada Arlet Mólgora y le explique, si es necesario con piedritas, frijolitos o manzanitas, que cosas si puede hacer y cuáles no, para evitar que la autoridad electoral envíe un extrañamiento o de plano, tumbe el registro de la multicitada si es que la registran.

Related Post

Deja un comentario