728×90

La ASE sin posibilidad de fincar responsabilidad hacia Trinidad García Arguelles

Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- Después de un proceso por demás controversial y tenso, concluyeron el día de hoy las diligencias en las cuales la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas Trinidad García Arguelles presentó la documentación necesaria para solventar observaciones por cerca de 35 millones de pesos hechas a sus cuentas públicas.

En este sentido y una vez cumplido con la entrega de documentación, su representante legal Juan Carlos Licona, descartó que pudieran existir elementos para fincar alguna responsabilidad penal contra su representada, al tiempo que aseguró que con esta entrega cubren casi el 80 por ciento de lo solicitado por la Auditoria Superior del Estado.

Cabe destacar que durante la diligencia llevada a cabo este lunes, y en la que María Trinidad García Arguelles no estuvo presente, hubo un total hermetismo razón por la que el personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE) se abstuvo no sólo de brindar información sino que solicitó a los representantes de los medios de comunicación que abandonaran las oficinas.

En breve entrevista, Juan Carlos Licona confirmó que entregaron documentos para solventar 3.2 millones de pesos del rubro financiero del ejercicio fiscal del 2012 y con esto prácticamente finalizan las diligencias fiscales a las cuales fueron llamados. “consideramos que ya con esto se comprobaron más del 80 por ciento de los solicitado por la ASE que supera los 18 millones de pesos”.

Asimismo, el abogado de la actual diputada local aclaró que los gastos que la ASE solicitó, no llegaron a los 35 millones de pesos que habían sido señalados por el Congreso del Estado, y puntualizó que su representada no será objeto de ninguna acción legal ya que los errores fueron solventados tal y como fueron solicitados, y solo resta esperar el veredicto final del órgano de fiscalización para que éste fije las acciones que llevará a efecto contra quienes los cometieron en su momento. Lo anterior en un plazo de 40 días a partir del cierre de comparecencias, “y en caso de existir algún requerimiento se realizará un crédito fiscal para que haya la reparación de los faltante”, agregó el litigante.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: