728×90
Julián Ricalde y sus infiernos

Julián Ricalde y sus infiernos

julian-ricalde-infiernoEl alcalde Julián Ricalde tiene muchos frentes de guerra abiertos y no sabe cómo apagar los incendios.

Desde el frente que abrió con el Partido de Trabajo y los dos juicios políticos que le promovieron en el Congreso del Estado, luego de correr a un grupo de petistas del Ayuntamiento Benito Juárez; pasando por el enfrentamiento personal con Greg Sánchez, su necedad de imponer a Jorge Aguilar Osorio como su delfín frente a Graciela Saldaña (batalla que va perdiendo), hasta el frente que abrió con el Grupo Joaquín al pedirle a la Procuraduría que investigue a Mario Joaquín Moguel.

Julián Ricalde sabe que no fue suficiente lograr que Julio César Lara sea el dirigente del PRD en Quintana Roo. Tiene una contraparte fuerte en el caldereño Rafael Esquivel Lemus, su secretario general.

Esquivel Lemus ha defendido abiertamente a Gregorio Sánchez Martínez; incluso hace unos días dijo que “no es que Greg, Alejandro Luna y Niurka Sáliva quieran ser candidatos; es el PRD que quiere aprovecharse de ellos”. Sólo para tener idea de quién está detrás del Secretario General del PRD en Quintana Roo.

Este es el verdadero temor de Julián Ricalde, la inminente embestida de Greg, como la de diciembre pasado, cuando le llamó, frente a sus oficinas en Plaza de la Reforma, traidor, mentiroso y cobarde.

El otro gran temor. Julián Ricalde Magaña no sólo deberá cuidarse de este enemigo “íntimo”, sino también del Grupo Joaquín, al que declaró la guerra a través de Mario Joaquín Moguel. Carlos Joaquín González es de armas tomar, pero, peor aún, Don Nassim Joaquín “El Tatich”.

Desde ya, Julián está en aprietos. Hernán Villatoro a través del diputado Mauricio Morales Beiza le puede mover el tapete en el Congreso del Estado con los juicios políticos, a pesar de la protección panista de Patricia Sánchez Carrillo a petición expresa de Mama Licha.

Sólo le quedan unos meses para dejar el Ayuntamiento y ante todos estos peligros, Julián Ricalde quiere ser diputado local, le urge ser diputado local para estar bajo el amparo de la ley. ¿Podrá alcanzar esa meta antes de que sus enemigos le abran las puertas de algún penal?

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: