Ariadna Chávez, integrante de la Selección Nacional, fue convocada a la competencia internacional que se realizará del 20 al 23 de agosto en Guayaquil, Ecuador.
TULUM, Quintana Roo.— La judoca tulumnense Ariadna Chávez, integrante de la Selección Nacional de México, inició una campaña para recaudar recursos que le permitan participar en el Campeonato Mundial de Judo, programado del 20 al 23 de agosto de 2026 en Guayaquil, Ecuador.
La deportista representará a México, Quintana Roo y Tulum en la competencia internacional. Sin embargo, ahora enfrenta el desafío de conseguir los recursos necesarios para cubrir los gastos derivados de su participación.
Busca patrocinadores para llegar al Mundial
Tras recibir la convocatoria para integrarse al representativo nacional, Ariadna Chávez necesita solventar gastos de transporte, hospedaje, alimentación y participación durante su estancia en Ecuador.
Por ello, hizo un llamado a empresarios, comerciantes, ciudadanos y posibles patrocinadores de Tulum y Quintana Roo para respaldar su participación en el campeonato.
La atleta destacó que cualquier aportación puede contribuir a concretar el viaje y permitirle competir frente a algunas de las mejores exponentes de esta disciplina.
Una trayectoria de triunfos nacionales
Ariadna Chávez cuenta con una destacada trayectoria dentro del judo mexicano. Entre sus principales resultados se encuentran campeonatos en diferentes torneos nacionales, además de un tricampeonato nacional y dos subcampeonatos nacionales.
Asimismo, ha conseguido lugares de podio en competencias internacionales. Estos resultados le permitieron avanzar dentro de la disciplina hasta formar parte de la Selección Nacional.
«Representar a México en un Campeonato Mundial es un sueño por el que he trabajado durante muchos años. Hoy tengo la oportunidad de competir con las mejores judocas del mundo, pero necesito apoyo para hacer realidad este viaje», expresó.
La deportista agregó que cualquier aportación, independientemente del monto, será importante para continuar con su preparación y llevar el nombre de Tulum, Quintana Roo y México al escenario internacional.
Pide respaldo al sector empresarial de Tulum
La judoca señaló que sus resultados son producto de años de disciplina, entrenamiento y constancia. En ese sentido, confió en que empresarios y ciudadanos puedan sumarse para apoyar a deportistas locales que obtienen oportunidades de representar al país.
Las personas interesadas en realizar una aportación o convertirse en patrocinadores pueden establecer contacto directamente con la atleta para conocer las opciones de colaboración.
Buscará poner a Tulum en el escenario internacional
Con su participación en el Campeonato Mundial, Ariadna Chávez buscará sumar un nuevo resultado a su trayectoria y colocar nuevamente a Tulum y Quintana Roo en el panorama deportivo internacional.
Además, espera que su experiencia motive a niñas, niños y jóvenes a involucrarse en el deporte y perseguir sus objetivos mediante la disciplina y la perseverancia.
Mientras se acerca la fecha de la competencia, la atleta continuará con su preparación y con la búsqueda de los recursos necesarios para concretar su participación en Ecuador.






















