El Punto Sobre La i
Golpe de tinta

Juan Pedro Mercader y el “fuego amigo” en la Secretaría de Seguridad Pública

Monumental y de manera inmediata deberá ser la “limpia”  que haga Juan Pedro Mercader Rodríguez en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) si es que no desea experimentar en carne propia el “fuego amigo” que varios de sus subalternos vienen disparando desde meses atrás.

En días pasados fue un alto mando de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien con el presunto aval o visto bueno del comisionado de la citada corporación, Paul Hernández Ruíz, “filtró” al mismo medio de comunicación unas fotos donde observan unas patrullas descompuestas en el taller por la falta de recursos económicos.

Si el objetivo de los malosos era llamar la atención lo consiguieron, pero a qué costo, exhibieron problemas internos que personal de la corporación debe resolver.

Se presume que tal acción, de “filtrar” la información, fue por enojo de los altos mandos de la PEP quienes no tiene patrullas para salir a “inspeccionar” y mucho menos ir a Huay-Pix a distraerse, pero no midieron los alcances de la información, ya que en lugar de dañar a compañeros suyos, la “pesada losa” cae tanto en la Subsecretaría de Finanzas de la SSP y el propio titular de la dependencia.

Estos “comandantes” deben ser los primeros en entender la crisis económica que afronta el gobierno en sus tres órdenes y colaborar para que la SSP cumpla con sus principales objetivos, como lo es garantizar la seguridad de los quintanarroenses.

Entonces, algo tendrá que hacer Mercader Rodríguez para remediar tal situación, para empezar, consideramos, a título personal, que se ha terminado el tiempo de Paúl Hernández como comisionado de la PEP y para concluir, también renovar los mandos medios que tienen “secuestrada” la corporación desde los tiempos del ilustre y mal recordado, sobrino del general Villa.

Notas relacionadas

El comité Pro-Defensa de los límites de Quintana Roo es un negocio personal de “la pelusa” Villanueva?

El Punto Sobre la i

El Sufragio Efectivo No Reelección es letra muerta en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora el candidato de alcaldes para la gubernatura de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario