Chetumal.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE) informó en sus redes sociales que el director de la Clínica Chetumal, Emmanuel García, presentó una denuncia ante la @FGRMexico contra su propio personal por la muerte de dos pacientes.

En un tuit posteado en la cuenta oficial del @ISSSTE_mx la institución informa que “El Director de la CH «Chetumal», #QuintanaRoo, Emmanuel García, presentó una denuncia ante la @FGRMexico por hechos probablemente constitutivos de delito contra los presuntos implicados de la muerte de 2 pacientes. En el #ISSSTE no se toleran malas prácticas en la atención médica”.

El Issste ha sido acusado de malas prácticas durante esta pandemia, que ha derivado en la muerte de pacientes, como es el caso del escritor Carlos Torres que ingresó por una condición médica diferente a la del @COVID19 y terminó falleciendo por este mal; lo mismo que cuando se extravió el expediente de la paciente Felipa Castañeda Ché, y no le podían dar de alta.

Asimismo, este día fue acusado por el regidor Julio Alfonso Velázquez Villegas luego de la muerte de uno de sus amigos, por lo que exigió a la SESA una investigación a fondo.

Hace unas horas circuló en redes sociales un video en el que se informa del fallecimiento de un paciente, tras serle retirado el ventilador mecánico, supuestamente por órdenes del director del nosocomio.

Ante la presión en redes sociales, el @ISSSTE_mx ha informado que se interpuso la denuncia para investigar dos muertes de pacientes y al momento, se ha separado al médico señalado de sus funciones en el hospital.