El Punto Sobre La i
Isla Mujeres

Isla Mujeres espera un repunte en la ocupación hotelera esta semana

Isla Mujeres, 29 de marzo.— Luego de la reciente participación de Isla Mujeres en el segundo Tianguis Turístico Digital, en el que más de 40 turoperadores se interesaron en el destino, se espera que en esta temporada vacacional de Semana Santa ese Pueblo Mágico registre una ocupación por arriba del 55 por ciento.

Gustavo Rodríguez Orozco, titular de la Dirección de Turismo en el municipio, dijo que esta es una de las temporadas más esperadas del año y se pronostica que Isla Mujeres, que hoy registra un 45 por ciento de ocupación hotelera en la zona insular, mejorará un poco.

“Esta semana de vacaciones podríamos estar arriba del 55 por ciento de ocupación y en la zona continental se superará el 69 por ciento, lo cual propiciará una derrama económica importante”, expresó el funcionario.

Patricia Yanire Punab Medina, directora municipal de Pueblos Mágicos, dijo que además de los 40 tour operadores que atendieron los dos días en el tianguis, más agencias siguen contactándose con la dirección a su cargo y con los propios hoteleros.

La funcionaria exhortó a la población en general y a los visitantes, a mantener los protocolos sanitarios, y así contribuir a evitar cualquier posible rebrote de la covid-19.

“Recordemos que los hoteles que se encuentran activos, operan al 60 por ciento de su capacidad y apegados a las medidas y protocolos preventivos de la covid-19 para cuidar a los trabajadores y turistas, así que todos debemos poner de nuestra parte”, añadió.

(Galú Comunicación)

Notas relacionadas

Por una isla limpia y saludable continúan trabajos de descacharrización colonia por colonia

El Punto Sobre la i

Presidente de México, insistió en que el sargazo es un asunto menor

El Punto Sobre la i

Encabeza reapertura del parque del Adulto Mayor el presidente municipal Juan Carrillo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario